Inter de Milán se mide esta tarde, desde las 13:45 horas, a RB Salzburgo por una nueva fecha de la Champions League, y su entrenador, Simone Inzaghi, aclaró en la previa al duelo europeo que pese a no ser considerado como titular indiscutido, el aporte de Alexis Sánchez al club para esta temporada será relevante.
PUBLICIDAD
El técnico del cuadro lombardo debió salir al paso de las frecuentes preguntas que los periodistas deportivos de su país le hacen respecto de quiénes serán los delanteros que liderarán la ofensiva de Inter, y en ese escenario, Inzaghi se ha decantado este inicio de temporada por el argentino Lautaro Martínez y el galo Marcus Thuram.
No se preparó y tuvo dos llamadas de la selección nacional, pero trabajó bien cuando estuvo con nosotros.
— Simone Inzaghi
La confianza en Alexis Sánchez
“Para mí es un Balón de Oro por el camino que ha hecho y los trofeos que ha ganado. Tiene que estar ahí”, precisó el DT respecto del transandino, campeón mundial con su selección, y subcampeón de Champions la temporada pasada con Inter.
En esa línea, y teniendo en cuenta que Thuram también es uno de los inamovibles del entrenador, gracias a sus tres goles anotados en el torneo de la Serie A y uno en la competencia europea (“sus cualidades están fuera de toda duda. Cambiando de liga y de país, se podría pensar que tendría dificultades para adaptarse y, en cambio, estuvo muy bien”), Inzaghi aseguró que al tocopillano le llegará su oportunidad, tal como al austríaco Marko Arnautovic, el cuarto delantero en la disputa por dos puestos en la titularidad del cuadro neroazzurro.
“Habrá que evaluar todo con atención. ¿Sánchez desde el minuto uno? Sánchez está listo porque tenía muchas ganas de estar aquí, después de la elección diferente de la temporada pasada. No se preparó y tuvo dos llamadas de la selección nacional, pero trabajó bien cuando estuvo con nosotros”, señaló el entrenador.
PUBLICIDAD
“Se habla mucho de Lautaro y Thuram, pero también está Sánchez y Arnautovic que son jugadores importantes y nos darán muchas satisfacciones como los otros dos”, finalizó.