Este martes se revelaron algunos detalles de los primeros días en prisión del futbolista de Colo Colo, Jordhy Thompson, quien fue recluido en el Centro de Detención Preventiva Santiago 1 luego de ser imputado por los delitos de femicidio frustrado, lesiones y desacato a una orden de alejamiento de su pareja.
PUBLICIDAD
En el contexto del juicio en tribunales que se le sigue luego de la última denuncia de agresión verbal y física presentada por la fiscalía y el abogado de su polola, es que el formado en Colo Colo fue derivado al recinto penitenciario en virtud de la cautelar de prisión preventiva que le decretó la jueza del 14° Juzgado de Garantía de Santiago.
El arrepentimiento del jugador de Colo Colo
Dicha medida la cumple por estos días el deportista, quien en palabras de latercera.com se habría mostrado “arrepentido” ante sus familiares y abogado de su agresión a la víctima, y dispuesto a realizar un tratamiento por su adicción al alcohol, el motivo que a su juicio lo ha llevado a protagonizar episodios agresivos en contra de la mujer.
“Thompson ha recibido visitas. Lo han visto su abogado y algunos familiares, como su madre y su hermano, además de familiares que viajaron desde Antofagasta para acompañarle. Quienes han estado cerca suyo sostienen que se ha mostrado ‘arrepentido’”, relata el medio nacional, a quien un cercano a Thompson le reveló que al jugador “se le nota (arrepentido). Todo el mundo le dice que si sigue en esa relación se va a quedar solo”.
Otro de los temas que devela la publicación es el deseo del juvenil de Colo Colo de tratarse su adicción al alcohol, ya que asume que “tocó fondo”, y que por ello incluso ya “habría manifestado estar dispuesto a implantarse un pellet, pues entiende que esa es una de las causas de su agresividad, contrastante con una personalidad que quienes le conocen han descrito como ‘tranquila’. ‘El alcohol lo transforma’”, explican.
Defensor público de Jordhy Thompson asegura que será “imposible que vuelva” a jugar en Colo Colo
PUBLICIDAD
Respecto de su estadía en el recinto carcelario, el medio explicó que dada su connotación pública, al futbolista se le ha destinado al “área de Salud del complejo penitenciario”, principalmente para prevenir posibles agresiones en su contra de parte de los internos.
“El riesgo de agresión existe. Si se le pasa de inmediato a un módulo, ese peligro crece considerablemente”, explican en el recinto, donde de momento el jugador se mantiene lo más alejado de la población penal a la espera de la resolución a la apelación que su abogado presentó en tribunales para revertir la cautelar de prisión preventiva por otra que lo mantenga fuera del complejo penitenciario.
Jordhy Thompson presenta recurso de apelación y espera revocar prisión preventiva