Deportes

“Puede terminar perjudicando”: ANFP define fecha para anunciar al DT de la Roja y provoca las primeras críticas por retraso en la decisión

El presidente del órgano rector del fútbol, Pablo Milad, insistió en que el futuro técnico de la selección recién se conocerá en marzo del próximo año. “Nos dimos como plazo los primeros días de ese mes”, avisó.

La ANFP dio pistas respecto de la fecha en que oficializarán el nombre del futuro entrenador de la selección chilena adulta.
El presidente de la ANFP, Pablo Milad, y el actual técnico interino de la selección chilena, Nicolás Córdova. Fuente: Instagram @laroja / Twitter @LaRoja.

Como un balde de agua fría tomaron algunos rostros del comentario deportivo nacional la confirmación de la fecha que se dio el directorio de la ANFP para nombrar al nuevo entrenador que se hará cargo de la selección chilena luego de la renuncia de Eduardo Berizzo a la banca de la Roja.

PUBLICIDAD

Fue el presidente del órgano, Pablo Milad, quien ratificó la información en conversación con el programa radial de “Los tenores”, en ADN.

Decepción con la ANFP

Desde Estados Unidos, donde los presidentes de las federaciones sudamericanas de fútbol se encuentran a la espera del sorteo de la próxima Copa América, fue que el curicano ratificó lo señalado tras la derrota de la Roja ante Ecuador (1-0), por las clasificatorias mundialistas, donde apuntó que recién en marzo del próximo año presentarán al próximo DT del combinado nacional.

Recomendados

“Nosotros nos dimos un plazo para en los primeros días de marzo ya estar el técnico en Juan Pinto Durán trabajando con el departamento de análisis del scouting que tiene toda la información”, explicó Milad, quien tras la salida de Berizzo nominó a Nicolás Córdova como técnico interino.


El otro Superclásico: anticipan despidos masivos en planteles de Colo Colo y la U debido a sus pobres campañas en 2023


“Por eso fue tan expedita la acomodación de Nicolás Córdova, con respecto a toda la información que le dieron. De todos los rivales se van analizando cada uno de los partidos, también todos los desempeños individuales de cada uno de los jugadores que son seleccionables y son seleccionados, para tener todo ese bagaje para un técnico y no como era antes, que no había ningún tipo de información”, indicó.

El exseleccionado nacional se mostró decepcionado al conocer que recién en marzo del próximo año la Roja conocerá el nombre de su próximo entrenador.Opens in new window
Jean Beausejour fue uno de los críticos de la ANFP luego de conocer el plazo que se dieron para oficializar el nombre del próximo entrenador de la Roja. Fuente: Captura de pantalla del programa "Los tenores", de radio ADN.

Si bien valoraron la ratificación de la fecha oficial, en el programa radial no pocos comentaristas y periodistas deportivos lamentaron que la directiva encabezada por Milad haya dilatado tanto la definición del nombre del nuevo entrenador, considerando que la Roja culminó este año fuera de puestos clasificatorios al Mundial de 2026, y que necesita con urgencia trabajar de cara a una segunda parte compleja en el calendario sudamericano para estar en la cita planetaria organizada por Estados Unidos, México y Canadá.


¿Y qué dijo el otro? Borghi le contestó a Arturo Vidal: “Hace una semana dijo que no existía y ahora existo”


“Creo que es una mala (...) no es bueno. Y uno también entiende. Si también uno puede entender el tema económico, pero siento que te puede terminar perjudicando”, argumentó Jean Beausejour, uno de los tenores más contrariados con la decisión de la ANFP.

“Y aparte, es lo que hay que hacer. Porque no necesariamente, independiente de que llegue marzo, y después -supongamos- te va bien, no es lo que corresponde. Porque el técnico tiene que estar cuanto antes. Que el técnico empiece a ver fútbol, que pueda ver a tipos que puedan ser seleccionables, a entrenar el ojo, como se dice, ver mucho”, lamentó.


Cobresal y Huachipato se disputan el sitial de “quinto grande” del milenio

Aseguran que parte del directorio de ByN no desea renovarle a Quinteros y que Borghi es el hombre de consenso para llegar a Colo Colo

Tags

Lo Último