Deportes

Aseguran que parte del directorio de ByN no desea renovarle a Quinteros y que Borghi es el hombre de consenso para llegar a Colo Colo

El fracaso del bicampeonato y las eliminaciones de copas internacionales quitaron el piso al actual DT. Por contraparte, la figura del actual comentarista ha sonado fuerte en Macul.

El oficialismo de la concesionaria ByN no estaría por renovarle el contrato a su entrenador Gustavo Quinteros, en cambio, en los pasillos de Macul el nombre de Claudio Borghi asoma como uno de los principales candidatos para volver a ser el técnico de Colo Colo.

La derrota de Colo Colo frente a Unión Española (2-0), que sacó de la pelea por el título al Cacique, dejó una profunda herida al interior de la concesionaria ByN, que según reportaron algunos medios deportivos, ya le habría bajado el pulgar a la renovación de contrato de su actual deté, Gustavo Quinteros, y habría levantado el nombre del comentarista deportivo Claudio Borghi como el hombre del consenso para la temporada 2024.

Según informó este lunes el portal redgol.cl, la “temporada de Gustavo Quinteros en Colo Colo no ha sido buena. Perdió la Supercopa a comienzo de año, a nivel internacional tuvo fracasos tanto en la Copa Libertadores como en la Sudamericana, y el torneo nacional lo perdió tras caer ante Unión Española”.

¿Quién será el DT de Colo Colo?

Esos hitos negativos, insiste el portal deportivo, tendrían en la cuerda floja a Quinteros, quien pese a tener pendiente aún la final de Copa Chile en carpeta (ante Magallanes), no seguiría en la banca popular.

“La figura de Quinteros provoca un quiebre en el directorio de Blanco y Negro sobre su continuidad, la cual se complica tras no ser campeón en la actual temporada”, indica el medio, que asegura que en la interna de Macul el futuro del entrenador “no es algo que esté decidido, aunque obviamente perdió fuerza”.

“Si ganaba el título su renovación era prácticamente automática. Ahora el escenario es diferente”, aseveran desde la interna popular, donde otro tema que dejó mal parado a Quinteros en su continuidad fue haber quedado eliminado de la fase de grupos de Copa Libertadores, que el próximo año jugarán Cobresal y Huachipato.

“Es importante eso, pero no es solamente por una cosa. Es un cúmulo de situaciones, ha sido un proceso largo”, señalaron.


Esteban Pavez se sincera tras derrota de Colo Colo y asegura que bicampeonato era “mucho premio para el año que hemos hecho”


En ese oscuro escenario para Quinteros, un nombre que fue postulado con fuerza este domingo fue el de Borghi, quien a pesar de llevar años sin dirigir y declarar en reiteradas ocasiones que no se ve entrenando nuevamente a Colo Colo, pese a que este año reveló que en 2024 le interesaría volver a entrenar profesionalmente, sería el candidato de gran parte del directorio de la concesionaria.

Esto, luego que el periodista de DSports, Rodrigo López, asegurara anoche que el argentino “volvió al radar albo” luego de haberse descartado el nombre de Jaime García.

“El nombre de Claudio Borghi siempre se sondea en el estadio Monumental. Siempre está”, concluyó.


“Está hablando puras hu...”: Arturo Vidal se enojó con Borghi por comentario durante partido de Colo Colo

“Un desastre”: Guarello lapidó a Gustavo Quinteros luego de la derrota de Colo Colo que los dejó fuera de la pelea por el título

Colo Colo quedó en el camino tras monumental derrota: Cobresal y Huachipato siguen en carrera por ser campeón

Tags

Lo Último


Te recomendamos