Deportes

Con la Supercopa como plato inicial: ANFP ya definió la fecha de inicio del Campeonato Nacional 2024

Si bien el ente rector del fútbol aún no entregó la programación oficial de los partidos, el regreso del torneo local será a mediados de febrero.

Este miércoles se conocieron las fechas para el inicio del Campeonato Nacional 2024.
Huachipato es el reciente campeón del fútbol chileno. Fuente: Instagram @huachipato_fc.

Luego del reciente cierre de los campeonatos nacionales de Primera A y B, con los títulos de Huachipato y Cobreloa, respectivamente; los descensos de Magallanes y Curicó Unido, y el ascenso de Deportes Iquique en la liguilla de promoción, este miércoles se conocieron las fechas que la mesa directiva de la ANFP programó para el inicio de la temporada 2024.

PUBLICIDAD

Según informaron esta tarde en radio ADN, los dirigentes del ente rector del fútbol chileno decidieron que la primera fecha del principal torneo nacional se dispute el fin de semana correspondiente al viernes 16 y domingo 18 de febrero.

El calendario de la ANFP

Antes, el puntapié inicial de la temporada 2024 lo escenificarán Huachipato y Colo Colo, equipos que disputarán la Supercopa como los vigentes monarcas del Campeonato Nacional y Copa Chile 2023. Partido que se confirmó, se jugará en el renovado Estadio Nacional.

Recomendados


La “U” apunta bajo por Álvarez, recibe un portazo de Huachipato y activa un “Plan B”


Esta programación, precisó la emisora radial, llega luego de evaluar las fechas en que se disputará el torneo Preolímpico Sub 23 de Venezuela, donde se espera que “varios clubes cedan a sus mejores jóvenes para afrontar el desafío” de clasificar a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

En el escenario actual, con el inicio de la temporada a mediados de febrero del próximo año, dicho campeonato de selecciones menores estará en medio de su hexagonal final.


“El monto es muy elevado”: defensor público de Jordhy Thompson plantea la opción de apelar los $100 millones de fianza


Cabe recordar que el único partido ya definido por la ANFP para la primera fecha del torneo de Primera A, será el que protagonicen los campeones del ascenso, Cobreloa; y el actual monarca de la división de honor, Huachipato; que podría disputarse el mismo viernes 16 de febrero.

Los demás duelos de la primera jornada, junto a la programación del resto del campeonato, siguen sin ser confirmados por la ANFP.

Tags

Lo Último