La impensada demora que tenido ByN para encontrar al entrenador que reemplace al despedido Gustavo Quinteros en Colo Colo encontró esta semana una serie de explicaciones, entre ellas las entregadas por algunos medios especializados, que aseguraron que tras el fracaso de la concesionaria estarían un severo problema económico de la institución y la falta de interés en dirigir en una liga poco atractiva y competitiva.
PUBLICIDAD
Pese a que la salida de Quinteros se concretó a las pocas horas de haber obtenido el título de Copa Chile (vencieron a Magallanes por 3-1), la demora de ByN en alcanzar algún acuerdo económico con los nombres que se han especulado en varios programas deportivos (entre ellos, Luis Zubeldía, Gabriel Heinze, Eduardo Berizzo, Marco Antonio Figueroa, Nicolás Córdova o el uruguayo Jorge Bava), han prendido las alertas en el Monumental.
Los problemas de Colo Colo
Algo de lo que este miércoles dieron cuenta en elmercurio.com, donde aseguraron que fuentes al interior de la concesionaria habrían reconocido que “a pesar de lo que la gente cree”, las “finanzas” del club albo “están muy apretadas”, y el monto que ahora manejan para ofrecerle al nuevo entrenador del Cacique sería menor al “millón y medio de dólares” que “percibía Quinteros”.
“No hay que apurarse y ser cuidados”, agregó el medio de circulación nacional, dando cuenta que cualquier “elección fallida significaría un problema enorme para el club durante toda la temporada”, según redgol.cl.
Los seis bicampeones de América que todavía no pegan la vuelta a sus “viejos amores”
Como si eso no fuera suficiente, puntualizó el diario chileno, la reputación del balompié criollo también sería una traba para que entrenadores de renombre internacional quieran llegar hasta Macul.
PUBLICIDAD
“El fútbol chileno está muy devaluado internacionalmente y es un nuevo problema con el que hay que lidiar. Es un problema de todos. Más encima, no estamos clasificados a zona de grupos de Copa Libertadores, algo que también interfiere”, argumentaron las fuentes al medio nacional.
Pese a ello, indica la publicación, en ByN no pierden las esperanzas en cerrar algún acuerdo antes del próximo “8 de enero”, la “fecha pactada para el inicio de la pretemporada” de Colo Colo, y donde los nombres de los argentinos Jorge Almirón, exBoca Juniors; y Ariel Holan, exUC, son los últimos que han tomado fuerza en las oficinas del estadio Monumental.
Patricio Yáñez cuestionó el regreso de Marcelo Díaz a la U: “No sé cuál va a ser el aporte”