Colo Colo enfrentará este miércoles desde las 21:30 horas a Sportivo Trinidense, un desconocido equipo paraguayo en su camino a la fase de grupos de la Copa Libertadores.
PUBLICIDAD
Tras eliminar a los argentinos de Godoy Cruz, en la primera fase previa, el equipo dirigido por Jorge Almirón deberá medirse ante uno de los clubes que han sorprendido en el inicio copero, luego de su histórica clasificación a esta ronda tras eliminar a El Nacional de Ecuador (empate 1-1 de local, y triunfo de 1-0 de visita).
El desconocido rival copero de Colo Colo
“Estamos muy felices de poder jugar una competencia internacional. Tenemos la ilusión de seguir jugando la Copa Libertadores”, señaló el argentino Tomás Rayer, figura de Trinidense, y autor del gol que les permitió acceder a esta fase.
Sin embargo, y más allá de la histórica clasificación, la realidad del club guaraní dista mucho de las luces de otros grandes equipos paraguayos, como Olimpia, Cerro Porteño y Libertad, habituales rivales de cuadros nacionales.
Messi realizó un tiro libre y golpeó a una niña del público, la reacción del padre se volvió viral
LeBron James llega a los 40 mil puntos para ampliar su récord como máximo anotador en la NBA
Esto, porque en la actualidad son los colistas absolutos del torneo local, con un triunfo en las ocho fechas del campeonato (reciente derrota de 3-2 con General Caballero), y una historia marcada por un cartel de “equipo ascensorista”, según consigna este lunes hoyxhoy.cl, ya que desde 1994 -año de su debut en primera división- a la fecha, ha sumado varios descensos. Algunos de ellos, a la “tercera categoría” del balompié guaraní.
PUBLICIDAD
La del año pasado, con creces, la mejor campaña deportiva de Trinidense, con un tercer puesto en la tabla anual, que le permitió clasificar a la Libertadores para medirse por primera vez en un emparejamiento oficial ante el Cacique, equipo con el que le une deportivamente el haber tenido en sus filas a dos exfutbolistas albos.
Uno de ellos con gratos recuerdos, como el delantero Darío Lezcano, de pobre rendimiento el año pasado en el club popular; y el otro, Lucas Barrios, uno que dejó huella en el Cacique, pero que tuvo un polémico paso por el cuadro paraguayo, donde en 2022 jugó algunos partidos antes de dejar la institución por problemas con los “dirigentes y el actual entrenador José Arrúa”.