Deportes

Severo castigo: Sancionan a más de 12 mil hinchas de Colo Colo tras graves incidentes en la Supercopa

El Tribunal de Disciplina de la ANFP entregó un inédito fallo, que solo excluye a niños, mujeres y adultos mayores.

“Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta a nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite”. La palabras que el expresidente Sebastián Piñera emitió el año 2019 durante el estallido social, vendrían como anillo al dedo para retratar lo que se vivió la tarde del domingo en el Estadio Nacional. 
Esto, porque barristas de Colo Colo no respetaron nada ni a nadie en el inicio de la Supercopa, cuando los albos se enfrentaron con Huachipato, teniendo a Arturo Vidal en la cancha. 
Todo partió cuando al comienzo del encuentro se realizó un minuto de silencio por la muerte de Piñera, momento donde miles de hinchas aprovecharon para cantar contra el expresidente del club y el mayor accionista. 
“Piñera...ctm, asesino, igual que Pinochet”, corearon a todo pulmón.

Un castigo inédito y que afectará a más de 12 mil hinchas de Colo Colo es el que determinó de forma unánime el Tribunal de Disciplina de la ANFP, en contra de los asistentes de la galería Norte del Estadio Nacional, quienes el pasado 11 de febrero protagonizaron violentos disturbios en el partido jugado frente a Huachipato, por la Supercopa.

Según se estableció, se prohibirá el ingreso a cinco partidos consecutivos como local del Campeonato Nacional 2024, pero solo a quienes ingresaron entre las puertas 4 y 25, lugar donde incluso se provocaron daños “irreparables” al Memorial de Detenidos Desaparecidos.

Ante esta medida, el ente jurídico informó que el castigo se aplicará “a determinados grupos de adherentes de un equipo, y no a todos los espectadores”.

Inédito castigo de la ANFP

Por ello, se prohibirá el ingreso a los 12.820 que asistieron a dicho encuentro por la Supercopa, y causaron incidentes que derivaron en la suspensión del partido frente a Huachipato.

Recomendados

“Para el exacto y fiel cumplimiento de esta sanción, el club Colo Colo deberá abstenerse de vender, canjear, donar o entregar -a cualquier título- entradas o invitaciones a dichas 12.820 personas en los cinco siguientes partidos que juegue en calidad de local, so pena de incurrir en desacato”, advirtieron.

Eso sí, aclararon que las mujeres, niños menores de 12 años y adultos mayores de 65 años, quedaron exentos de la sanción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos