La Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y Estadio Seguro confirmaron esta jornada que el Superclásico del próximo domingo en el estadio Monumental entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará con un aforo máximo de 32 mil espectadores, y que dicho partido no contará con hinchas de la U.
PUBLICIDAD
Esto, luego que la autoridad pública prohibiera la venta de entradas a los seguidores azules, como una medida de seguridad para evitar desmanes como los acontecidos en recientes encuentros del torneo nacional entre fanáticos albos y universitarios.
Sin hinchas de Universidad de Chile y con aforo reducido
La medida, según informó redgol.cl, se contrapone a las actuales bases del Campeonato Nacional 2024, que en su artículo 64 (“valor de las entradas”) obliga al club organizador del partido a ceder a lo menos un 5% del aforo de su estadio para ser “destinado a la fanaticada visitante”.
Sin embargo, insiste el medio deportivo, dicha medida podría “quedar en nada” en caso que tanto el directorio de la ANFP como la autoridad competente decidan prohibir la venta de entradas a los seguidores visitantes, tal como sucede con los partidos considerados de Clase A, en los que “el club local no está obligado a vender ese 5% a la hinchada visitante”.
De esta forma, y tal como sucedió en 2022, el Cacique volverá a jugar ante la U en el estadio Monumental sin los hinchas universitarios, aunque en aquella oportunidad por la decisión de reducir el aforo del recinto por la pandemia de Covid-19.
Cabe destacar que el Superclásico se jugará el próximo domingo 10 de marzo en el reducto de Macul a partir de las 18:00 horas. Encuentro que será arbitrado por José Cabero, quien luego de haber dirigido 120 partidos oficiales en Primera A arbitrará su primer encuentro entre albos y azules.