Deportes

“¡Qué injusticia!”: Jaime Valdés y Edmundo Valladares reaccionan a sanción de la ANFP a Colo Colo al estar entre los 12.820 hinchas castigados

Tanto el exjugador del Cacique como el otrora presidente del club social albo dejaron en evidencia su malestar ante la decisión del tribunal disciplinario por los incidentes de la Supercopa.

Tanto Valladares como Valdés estuvieron en el sector del Estadio Nacional que fue sancionado por la ANFP tras los incidentes de la final de la Supercopa.

Una monumental crítica recibió en redes sociales la ANFP por el castigo que el tribunal disciplinario del ente rector del fútbol chileno le dio a más de 12 mil hinchas de Colo Colo, entre ellos el exfutbolista del Cacique, Jaime Valdés; y el exmandamás del club social, Edmundo Valladares, por los desórdenes provocados por un grupo de seguidores albos en la final de la Supercopa entre el cuadro popular y Huachipato.

Este lunes, y luego de varias semanas de haberse suspendido el duelo entre albos y sureños en el Estadio Nacional (victoria parcial de Colo Colo por 2-0), se conoció el fallo del tribunal deportivo, que decretó la sanción a los 12.820 hinchas que ocuparon la tribuna del recinto deportivo donde se iniciaron los desmanes de unos pocos hinchas, quienes fueron inhabilitados de asistir al estadio por los próximos cinco partidos del Cacique, el próximo, ante la U en el Monumental.

El castigo a Colo Colo que indignó a Valdés y Valladares

Tal sanción incluyó no sólo a seguidores del Cacique sino que afectó a figuras reconocidas, como Valdés y Valladares, quienes no dudaron en criticar la decisión tomada por la ANFP.

Así, el exvolante albo publicó en su cuenta de Instagram una serie de publicaciones en las historias de la plataforma, donde dejó de manifiesto su molestia por la decisión.

Recomendados


Juan Cristóbal Guarello valoró castigo a Colo Colo y cuestionó a ByN por no identificar a sus barristas violentos: “No han hecho nada”


“Fallo del Tribunal de Disciplina tras los incidentes en la Supercopa. A los 12.820 asistentes controlados en la galería norte (puertas 4 y 25), prohibición de ingreso a los cinco partidos consecutivos en que Colo Colo sea local en el Campeonato Nacional”, fue el texto del periodista deportivo Daniel Arrieta que compartió el “Pájaro” Valdes en sus historias de la red social, destacando el reclamo de otro usuario de la plataforma, quien acusó que “incluido el @pajarovaldes, quien asistió ese día al estadio. ¡Qué injusticia! Por 100 pagan casi 13 mil personas”.

El exfutbolista del Cacique también fue uno de los afectados por el castigo de la ANFP a más de 12 mil hinchas de Colo Colo.

El saque de banda más surrealista de todos los tiempos que da la vuelta al mundo

“Siempre fui hincha”: Carlos Palacios explica porqué cantó con la barra de Colo Colo contra la U en la previa al Superclásico


El evidente malestar de Valdés fue compartido por Ricardo Fariña, socio del club albo que también estuvo en dicho sector del Nacional, y quien señaló en lun.com que al exfutbolista albo “le pedimos una foto y accedió sin problemas. Todo fue normal hasta que empezaron los desmanes, nunca fueron controlados”.

La reacción de Valdés también fue compartida por el expresidente del club social popular, Edmundo Valladares, quien en la red social X publicó lo que a su juicio fue otra muestra de “la incompetencia del organizador (ANFP)”.

“La sanción del Tribunal de @ANFPChile es ilegal y pasa por encima de los derechos de l@s soci@s e hinchas que asistimos a la galería norte del Nacional en la final de Supercopa”, inició Valladares.

“Ante la incompetencia del organizador, una vez más pagan los miles que dan vida y sostienen al fútbol”, finalizó.

El exdirigente del CSyD de Colo Colo cuestionó el castigo impuesto por la ANFP a los más de 12 mil hinchas que estuvieron en el sector de la Garra Blanca durante los incidentes de la final de la Supercopa.
Tags

Lo Último


Te recomendamos