Fue por unas pocas horas la mejor noticia que pudieron haber recibido los hinchas de Colo Colo de cara al duelo de este domingo ante la U. El presidente de ByN, Alfredo Stöhwing, al finalizar el encuentro que los albos empataron anoche con Sportivo Trinidense (1-1), confirmaba que las más de 12 mil personas sancionadas por la ANFP por los incidentes de la Supercopa podrían asistir al estadio Monumental.
PUBLICIDAD
“Efectiva y favorablemente admitieron la orden de no innovar, así que puede asistir el público formal de la tribuna Arica al partido”, dijo el regente de la concesionaria ByN.
Sin hinchas castigados en el Superclásico
Una información que este jueves rápidamente fue descartada por la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, quien en latercera.com afirmó que si bien “siempre hay acciones preventivas y levantamiento de información, luego de la coordinación en terreno, no hay nadie que esté por sobre la ley”.
“Vamos a estar trabajando en resguardar la realización del fútbol de manera normal”, insistió la autoridad pública, quien no autorizó la presencia de los sancionados hinchas albos en el Monumental.
En palabras de Martínez al matutino, y con el objetivo que “el desarrollo del fútbol en Chile se lleve a cabo sin violencia en los distintos recintos deportivos del país”, se hace necesaria una colaboración de todos los sectores involucrados en los eventos deportivos.
Estadio Seguro confirma que el Superclásico se jugará sin hinchas de la U en el estadio Monumental
PUBLICIDAD
“Para nosotros como Gobierno es muy importante el fútbol porque implica un nivel de coordinación y de encuentro de las familias, por eso trabajamos bien decididamente en poder generar las condiciones de seguridad, para eso necesitamos la voluntad de los hinchas, clubes y mundo político”, señaló.
“La medida que nosotros tomamos como Delegación tiene que ver con la autorización del partido y eso quedará listo el día de hoy, se han podido determinar los aforos y estamos trabajando en poder mejorar la seguridad en coordinación con los clubes”, finalizó.