Deportes

La era Gareca inicia con partida de caballo inglés: La Roja golea a Albania sembrando esperanzas

“El equipo de todos” se impuso a los albaneses por 3 a 0, reafirmando el apoyo al nuevo técnico trasandino.

Fotografía de Carlos Parra / Comunicaciones FFCh
Albania vs Chile

Una victoria que insufla de esperanza a la hinchada nacional. La era Ricardo Gareca en La Roja inició con un contundente y prometedor triunfo frente a la selección de Albania.

PUBLICIDAD

El seleccionado nacional venció por 3 a 0 a los albaneses, en un duelo jugado en la ciudad de Parma, en Italia.

Luego de una semana liderando el equipo, el debut del “Tigre” como director técnico alimentaba las expectativas de los futboleros de nuestro país, según consigna Biobío Chile.

Recomendados

El retorno de figuras históricas

El argentino comenzó sus labores convocando- al tiempo que les entregó su confianza- a figuras históricas que habían tomado distancia de La Roja, como Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. Los tres entraron a la cancha y cumplieron el desafío.

Es más, fue “Turboman” el responsable de inaugurar el marcador. Sucedió en el minuto 19 tras un pivoteo de Víctor Dávila que aprovechó el militante de Atlético Mineiro, para sentenciar con un derechazo que no dejó oportunidad de contener al arquero rival.

Fotografía de Carlos Parra / Comunicaciones FFCh
Eduardo Vargas

La anotación brindó fluidez de juego a los dirigidos de Gareca: Isla se movía cómodamente por el flanco derecho, Suazo y Dávila replicaban por la derecha en una dinámica de acertadas combinaciones. Alexis, cautivo de su irregularidad en el Inter, enseñaba a ratos luces de su talento.

El inicio del segundo tiempo marcó un cambio en el panorama. Albania, gracias al mayoritario apoyo del público en el estadio, regresó de camarines con nuevos bríos persiguiendo igualar el encuentro. Sus llegadas al pórtico nacional, de todos modos, fueron casi todas contenidas por Echeverría, Marcelino Núñez, Paulo Díaz e Igor Lichnovsky.

La Roja, en tanto, inició una táctica defensiva con el balón que dio sus frutos. Los albaneses brillaron por su ausencia en los tiros de riesgo al arco resguardado por Bravo.

Siguiendo el adagio “que no se note pobreza”, Marcos Bolados y Víctor Dávila, a los 83′ y 90+2′, anotaron para el “Equipo de Todos” alcanzando una contundente goleada.

Por ahora a celebrar. Luego, el equipo chileno se mentaliza para su siguiente desafío: Francia, el subcampeón del Mundo, el próximo martes 26 en la ciudad de Marsella.

Tags

Lo Último