Deportes

La U no alcanza el liderato exclusivo al igualar con Cobresal en intenso duelo en Ñuñoa

Un empate 2-2 arrojó el partidazo en el Estadio Nacional que posiciona a los azules como punteros junto a Deportes Iquique.

Foto web/ Radio Universidad de Chile
U vs Cobresal

En un potente duelo, la U y Cobresal empataron este lunes en encuentro válido por la primera fecha del Campeonato Nacional 2024.

PUBLICIDAD

Igualaron 2-2 en un partidazo en el cual los azules perdieron la chance de posicionarse como líder exclusivo de la tabla, en juego de localía en el Estadio Nacional.

De esta forma, el cuadro universitario alcanzó los 13 puntos y comparte el liderato con Deportes Iquique. Eso sí, los “Dragones Azules” mantienen mejor diferencia de gol, según consigna Biobío Chile.

Recomendados

Por su parte, el elenco de El Salvador continúa sin vencer y no logran despegar de la zona baja. Prosigue en el penúltimo lugar de la tabla con sólo dos unidades.

Recién iniciado el compromiso, Cristian Palacios, luego de un centro enviado desde la izquierda por Matías Zaldivia, a los dos minutos avisó para los dirigidos por Gustavo Álavarez la inauguración del marcador.

Doblete de Castellón

No obstante, en los peores momentos de la visita, concretamente a los 7′, César Munder replicó a la presión del “Romántico Viajero” con un golazo de media distancia, ante el cual Gabriel Castellón pareció “encogerse de hombros”.

Así, a los pocos minutos se establecía el 1-1 en un dinámico encuentro. Ya en los 52 minutos, Fabián Hormazábal fue habilitado cerca del área y, tras acomodarse, lanzó un zurdazo que rozó el palo derecho para luego inflar la red, ante la actitud impávida de Requena.

Sin embargo, el local no lograría administrar la ventaja por mucho tiempo, puesto que Munder, a los 57′, marcó el 2-2, así como su doblete en el reducto de Ñuñoa. Luego de un largo pase y un mal control de un zaguero de los chunchos, al exjugador de Universidad Católica se le presentó el duelo en solitario frente a Castellón, esquivó al golero y pudo definir con el pórtico a su absoluta disposición.

Con el transcurso de los minutos, los azules llegaron con mayor intensidad al arco rival, buscando desequilibrarlo, pero colisaionaron un macizo bloque defensivo de los albinaranja y un Requena muy seguro en su juego.

Tags

Lo Último