Deportes

“Llena de esperanza para lo que viene”: Pablo Milad se entusiasma con la Roja y confirma dos nuevos partidos antes de la Copa América

El presidente de la ANFP aprovechará la fecha FIFA de junio para disputar un duelo de despedida del seleccionado del país y otro en Estados Unidos previo al torneo continental.

El presidente de la ANFP confirmó dos partidos amistosos de Chile en la fecha FIFA previa a la disputa de la Copa América.
Pablo Milad confirmó esta tarde la realización de dos partidos previos de la selección antes del inicio de su participación en la Copa América. Fuente: Instagram @laroja por Carlos Parra.

La buena imagen que dejó la selección chilena en sus partidos amistosos frente a Albania y Francia, en lo que fue el debut del entrenador Ricardo Gareca al mando de la Roja, dejó tan buenas sensaciones en los directivos de la ANFP, que esta tarde confirmaron una serie de dos nuevos encuentros previos a la disputa de la Copa América.

PUBLICIDAD

El contundente triunfo sobre el combinado albano (3-0) y la ajustada caída frente a los vigentes subcampeones mundiales (3-2) en el periplo europeo de Gareca con la selección llevó a que el mismo presidente del ente rector del fútbol chileno, Pablo Milad, entregará la noticia en conversación con una emisora radial.

Los rivales de la selección de Chile

Los rivales a enfrentar en la fecha FIFA de junio, previa al inicio del torneo continental, serán los combinados de Paraguay (integra el grupo D, junto a Brasil, Colombia y Costa Rica) y Bolivia (en el grupo C, con EEUU, Uruguay y Panamá), selecciones que Chile enfrentará en Santiago y Norteamérica.

Recomendados

Fue dura la derrota contra Francia, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene

—  Pablo Milad

Según indicó Milad, el próximo “martes 11 de junio tendremos un partido con Paraguay, en el Estadio Nacional, a las 20:00 horas. Y posteriormente, es probable que en Estados Unidos juguemos con Bolivia”, contó el directivo en radio ADN.

Respecto del rendimiento evidenciado por la selección y el trabajo de pocas semanas liderado por el deté argentino, Milad se manifestó conforme e ilusionado de poder mejorar el rendimiento mostrado por el seleccionado nacional en el inicio de las clasificatorias bajo el mando de Eduardo Berizzo.

“Estoy tranquilo, con la ilusión de haber recuperado un equipo. La esencia del fútbol chileno siempre fue enfrentar de igual a igual a cualquiera, con el trabajo en equipo como característica importante”, señaló.

“Fue dura la derrota contra Francia, pero uno se queda con la sensación de que pudimos hacer más y eso te llena de esperanza para lo que viene. Hay que seguir trabajando y corregir errores”, finalizó.

Tags

Lo Último