Deportes

“Es lamentable”: histórico arquero de Colo Colo criticó el color dorado de la camiseta que usó el Cacique en la Libertadores

A Roberto Rojas no le gustó que el club albo usara con Fluminense la camiseta en conmemoración de los 10 años del título copero de la rama femenina.

El exarquero del Cacique criticó el color dorado en la camiseta de Colo Colo.
Roberto "Cóndor" Rojas criticó el color dorado de la camiseta que usó Colo Colo en su último partido de Copa Libertadores. Fuente: Instagram @condorrojasoficial @colocolooficial.

Uno de los ídolos y referentes de Colo Colo en la década de los ochenta, el arquero y exseleccionado chileno, Roberto “Cóndor” Rojas, se mostró muy crítico con el color dorado de la camiseta que el Cacique utilizó en su último partido de Copa Libertadores ante Fluminense.

PUBLICIDAD

Imposibilitados por Conmebol para usar sus juegos de camisetas alternativas de color negro y rojo, en el club popular decidieron utilizar en su visita a los brasileños la indumentaria dorada, diseñada por la marca que viste al Cacique como conmemoración de los 10 años del título obtenido en la misma Copa Libertadores por la rama femenina (2012).

“Colo Colo jugó con una camiseta horrible”

Y ese diseño, en honor al logro internacional de las jugadoras albas, no le hizo mucha gracias al otrora portero del Cacique, quien en conversación con redgol.cl criticó la decisión de usar la indumentaria ante el vigente monarca de la copa.

Recomendados

“Yo cambiaba la televisión y decía: ‘¿Qué pasa con el partido de Colo Colo, no lo están transmitiendo?’. Colo Colo jugó con una camiseta horrible, es lamentable”, se lamentó Rojas.

Colo Colo jugó con una camiseta horrible, es lamentable, no es parte de la historia

—  Roberto "Cóndor" Rojas

“No es parte de la historia, no se puede jugar así con esa camiseta a nivel internacional”, reclamó el exarquero, quien más allá de su molestia por la camiseta, apostó por la clasificación de los albos a los octavos de final del torneo.

“Colo Colo puede clasificar a como segundo, mostrando el nivel que tuvo ante Fluminense. Ahora tiene que aprovechar ese nivel que mostró en Río (de Janeiro) para sacar puntos en casa”, concluyó el “Cóndor”, quien en la previa al duelo por el torneo local ante Cobreloa (mañana), aclaró un mito de su época de futbolista, cuando lo dieron como refuerzo del club minero.

El mito de Cobreloa

“Cobreloa en los ochenta estaba muy bien, sobre todo por el apoyo financiero de Codelco, se daban el lujo de contratar a los jugadores que necesitaban y armaban el plantel que querían”, contó el deportista.

“El ‘86 tenía problemas para renovar contrato, ahí fui a Calama con Raúl Ormeño a negociar con los dirigentes, no llegamos a ningún acuerdo, así que regresamos a Colo Colo y nos hicieron un contrato nuevo. Esa vez le di la mano como a cinco mil mineros, todos eran colocolinos”, confidenció.

Tags

Lo Último