Deportes

Ni siquiera las disculpas lo salvaron: tribunal de disciplina confirma severo castigo para Vecchio por expulsión ante la U

El volante de Unión Española fue sancionado con cuatro partidos por su exabrupto con el trío arbitral. “Simplemente intenté defender a mi club”, argumentó el argentino.

Pese a sus descargos en las redes sociales de Unión Española, el volante argentino recibió un duro castigo de parte del tribunal de disciplina por su expulsión ante la U.
Emiliano Vecchio. Fuente: Instagram @ueoficial / Captura de pantalla de la transmisión del encuentro entre la U y Unión Española en el canal TNT Sports.

Aunque por las redes sociales oficiales de Unión Española realizó este martes un sentido mea culpa, lo concreto es que esta jornada el tribunal de penalidades del fútbol chileno sancionó con un castigo de cuatro fechas de suspensión al volante argentino Emiliano Vecchio.

PUBLICIDAD

Su airada reacción con el árbitro Diego Flores y los jueces asistentes, a quienes le reclamó por el que a su juicio fue un penal no sancionado luego de una falta sufrida ante el universitario Marcelo Morales, acabó con las aspiraciones del mediocampista de tener una sanción menor.

La sanción para Emiliano Vecchio

Y pese a que el castigo podría ser apelado por el club hispano, lo concreto es que Vecchio -habiendo ya estado fuera del partido con Everton- no será de la partida frente a Deportes Copiapó, O’Higgins y Universidad Católica.

Recomendados

“Dejé pasar un poquito el tiempo. Ya pasaron 10 días del incidente, del partido de Universidad de Chile, y bueno, estoy aquí para contarles un poco, brevemente, lo que pasó. Lamentablemente me vi involucrado en un incidente que todos ya saben, como capitán del equipo. Muchas veces uno tiene que defender los intereses del equipo, valga la redundancia. Y sintiéndome perjudicado, por ahí tuve una protesta un poco exagerada, se puede decir”, argumentó el defensor hispano, quien antes de conocer el fallo definitivo del tribunal insistió en “pedirle las disculpas a la terna arbitral por esa protesta exagerada”.

Pese a sus disculpas públicas, el volante del club hispano recibió un duro castigo del tribunal de disciplina por su expulsión ante la U.Opens in new window
Emiliano Vecchio ofreció una declaración pública en las redes sociales de Unión Española. Fuente: Instagram @ueoficial.

“En ningún momento les falté el respeto, siempre mi protesta fue en lo que al reglamento implica. Con mis más de 20 años de experiencia nunca, nunca, le falté el respeto a ningún árbitro, y mucho menos como dice parte del informe, los invité a pelear. Simplemente intenté defender a mi club, como lo hacen todos los jugadores, pero con el atenuante que me toca ser el capitán del equipo. Repito. Vuelvo a pedir disculpas si la terna arbitral sintió que le falté el respeto, y pasé la línea de lo que marca el reglamento”, agregó.

El jugador de Unión Española recibió cuatro partidos de suspensión por su expulsión frente a la U.Opens in new window
Algunas de las sanciones dadas por el Tribunal de Disciplina. Fuente: ANFP.

En la misma línea, otro equipo que recibió un duro castigo de parte del tribunal fue Colo Colo, que perderá para el próximo encuentro frente a la UC a su arquero titular, Brayan Cortés, expulsado; y a su entrenador, Jorge Almirón. Por el lado cruzado, Eugenio Mena quedará al margen del clásico luego de su expulsión ante Deportes Iquique.

Tags

Lo Último