Deportes

Sandrino Castec, leyenda de la Universidad de Chile, se encuentra internado grave en la UCI

El histórico jugador del “Romántico viajero” sufrió un shock séptico a raíz de una infección.

Foto web/ ADN Radio
Sandrino Castec

La histórica leyenda de la Universidad de Chile Sandrino Castec vive un complejo momento. Tras sufrir un shock séptico, a raíz de una infección, se encuenta en estado grave en la UCI de una clínica privada en Santiago.

PUBLICIDAD

El hijo del exjugador del “Romántico viajero” confirmó el hecho, así como también precisó que el deterioro de salud se produjo durante la mañana de este miércoles y que ha presentado “una respuesta favorable al tratamiento que se le está dando”, según informa 24 Horas.

Asimismo, advirtió que “si bien se mantiene en riesgo vital, ha ido evolucionando lentamente”.

Sandrino Castec es uno de los ídolos más grandes de la Universidad de Chile. Con él en sus filas, los azules ganaron la Copa Chile en 1979.

El “Bombardero” marcó 63 goles en 201 partidos militando por la escuadra universitaria entre los años 1977 y 1989, destacando la dupla que formaba junto a Héctor Hoffens. En el período señalado, también visitió la camiseta, por breves lapsos, de Audax Italiano y Cruz Azul, en México, y Cobresal.

El mítico golazo de chilena del Bombardero

Castec debutó en la selección chilena en un encuentro amistoso ante su similar argentino en el Estadio Malvinas Argentinas, un 18 de septiembre de 1980, duelo en el que convirtió un golazo de chilena a los albicelestes.

En suma, con La Roja el Bombardero jugó en 14 partidos, dos de estos oficiales, y anotó cinco goles. Fue parte del elenco que logró la clasificación de Chile a la Copa del Mundo de España 1982, pero una grave lesión en la rodilla significó que no fuera considerado en la nómina oficial.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último