Deportes

¿Escucharon a Vidal? Alianza anuncia equipo ofensivo ante un Colo Colo que mantiene una duda en su formación

El club peruano se juega sus últimas chances de seguir en carrera en la Libertadores ante el Cacique, que también llega a Perú con la necesidad de sumar.

Jorge Almirón tiene una duda respecto del equipo titular de Colo Colo, mientras que el técnico de Alianza Lima avisó que presentará un equipo ofensivo en el duelo de esta noche en Perú.
Colo Colo y Alianza Lima se enfrentan esta noche en Perú por Copa Libertadores. En el partido de ida, que jugaron en el estadio Monumental, empataron 0-0. Fuente: Instagram @colocolooficial.

Al parecer, la petición que realizó Arturo Vidal al pisar suelo peruano, de ver a un Alianza Lima menos defensivo de lo que mostró en su visita al estadio Monumental (0-0), fue acogida por el técnico del club incaico, Alejandro Restrepo, quien anunció para esta noche un once titular con alta vocación ofensiva.

PUBLICIDAD

Si en la tienda alba las dudas de Jorge Almirón pasan por modificar su tradicional esquema de tres delanteros y tres mediocampistas por uno con cuatro volantes y dos atacantes, en el cuadro peruano la idea de Restrepo es lanzar “toda la carne a parrilla” desde las 20:00 horas para ir por una urgente y necesaria victoria que los mantenga con chances de clasificar a los octavos de final de Copa Libertadores.

La formación de Alianza frente a Colo Colo

“Venimos con muchas expectativas de hacer un gran partido y ojalá poder sacar los tres puntos. Allá fueron a defenderse y ojalá acá sea un partido de igual a igual, que los dos salgan a proponer y que gane el mejor”, señaló el King a los pocos minutos de arribar el pasado lunes a suelo limeño, donde fue recibido por una gran cantidad de hinchas peruanos que querían conseguir alguna foto o video junto al mediocampista del Cacique.

Y así como Vidal hizo evidente su inquietud respecto de la formación de Alianza, los medios deportivos de ese país aseguraron que el técnico de los peruanos apostará por un esquema ofensivo, con dos centrodelanteros en la delantera y un línea de tres defensores, tal como lo planteó en el pasado partido que disputó de local ante Cerro Porteño (1-1).

Allá fueron a defenderse y ojalá acá sea un partido de igual a igual, que los dos salgan a proponer

—  Arturo Vidal

Un equipo que formaría de entrada con Ángelo Campos en el arco, una línea de tres zagueros, con Carlos Zambrano, Jiovany Ramos y Renzo Garcés; una zona media poblada por cinco jugadores: Franco Zanelatto, Adrián Arregui, Sebastián Rodríguez, Catriel Ceballos y Juan Pablo Freytes; y una delantera con Kevin Serna y Hernán Barcos.

Los albos, por su parte, presentarán en suelo incaico un equipo que marcará los retornos del propio Vidal y Leonardo Gil en mediocampo, y que iniciaría con Brayan Cortés en portería, una defensa de cuatro, con Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; una zona de volante integrada por el King, Gil, Esteban Pavez y Vicente Pizarro; y una delantera en la que Carlos Palacios o Cristián Zavala acompañarán a Marcos Bolados.

Posiciones Grupo A Copa Libertadores

PUBLICIDAD

1° Fluminense; 8 puntos (+2)

2° Cerro Porteño; 5 puntos (0)

3° Colo Colo; 4 puntos (-1)

4° Alianza Lima; 3 puntos (-1)

Partidos 5° fecha Grupo A

Hoy: Alianza Lima vs. Colo Colo (20:00 horas).

Mañana: Fluminense vs. Cerro Porteño (18:00 horas).

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último