Deportes

Colo Colo se mantiene con la ilusión de avanzar en Copa Libertadores al conseguir un inesperado empate frente a Alianza Lima

Pese a terminar con nueve jugadores, recibir dos goles anulados por el VAR y otro tanto anotado gracias a un grosero error de Esteban Pavez, los albos lograron rescatar un valioso 1-1.

Un gol de Arturo Vidal le permitió al Cacique seguir con vida en Copa Libertadores.
Colo Colo rescató un inesperado empate con Alianza luego de quedar con nueve jugadores. Fuente: X @ColoColo.

Colo Colo rescató un valioso empate en su visita a Alianza Lima gracias a un certero cabezazo de Arturo Vidal en el segundo tiempo, que mantiene al Cacique con vida en Copa Libertadores luego de rubricar uno de sus peores partidos en el torneo continental.

PUBLICIDAD

El primer lapso no dio mucho para la ilusión de los hinchas albos, quienes en pocos minutos vieron como Alianza se apoderaba del balón las veces que el cuadro albo los dejaba para generarse las ocasiones de gol más claras ante un desconcertado equipo popular.

Esto, porque Jorge Almirón apostó por utilizar una línea de tres defensores, con Esteban Pavez más retrasado, y un mediocampo más poblado para quitarle la posesión a los jugadores locales.

Algo que si bien se tradujo en el mayor porcentaje de tenencia del balón de los albos, no sirvió demasiado para anotarle un gol a los peruanos, que por su parte supieron aprovechar sus ocasiones para tener su primera ocasión sobre el primer cuarto de hora, cuando Hernán Barcos no pudo conectar un centro de Juan Pablo Freytes; y tres minutos después con Kevin Serna, quien tuvo la apertura del marcador con un remate cruzado que por poco salió desviado.

Cuesta arriba para Colo Colo

Ese envión encontró su recompensa tan sólo un minuto después, a los 19′, cuando Barcos recibió en solitario y anotó el 1-0, pero que posteriormente quedó en nada tras la revisión en el VAR.

El Cacique mantenía el empate sin goles, pero a esas alturas ya no resultaba extraño que el cuadro incaico abriera la cuenta. Con menos posesión del balón, los peruanos eran más certeros a la hora de generarse ocasiones de gol, el que llegó de la forma más inesperada, con un grosero error del capitán Pavez, que en su intento por salir jugando desde el fondo le puso el balón en la cabeza a Barcos para decretar el 1-0.

La segunda parte no tuvo mayores cambios, aunque en esta ocasión las cosas se pusieron cuesta arriba cuando se fue expulsado Damián Pizarro, y el Cacique ya no llegó más al arco rival.

PUBLICIDAD

Pese a la desventaja en el juego, el marcador y el número de futbolistas en cancha, el cuadro albo logró un inesperado empate a los 78 minutos gracias a la aparición del King en el área rival para conectar un centro del recién ingresado Cristián Zavala.

Sorpresa en el Matute con el acierto de Arturo Vidal, y un nuevo aire para los albos que desde ese momento se afianzaron en el terreno de juego.

Si bien el cuadro peruano intentó desequilibrar nuevamente en el marcador, los nervios y fantasmas de sumar más de una veintena de partidos coperos sin ganar se apoderó de los desesperados jugadores de Alianza, que ni siquiera cuando los albos quedaron con nueve jugadores luego de la expulsión de Vidal, pudieron sentenciar el destino del cuadro chileno, que con este empate sigue en carrera de cara a clasificar a los octavos de final del torneo, aunque en esta ocasión con la obligación de vencer a Cerro Porteño en Asunción si el cuadro guaraní logra sumar algún punto en su visita de mañana a Fluminense.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último