Deportes

¿Cómo clasifica Colo Colo en Copa Libertadores? Todos los escenarios que debe enfrentar el Cacique para no quedar fuera del torneo

Los albos no dependen de sí mismos en algunos casos para avanzar a los octavos de final. Todo se aclarará esta noche tras el Fluminense-Cerro Porteño en Brasil.

Dependiendo del resultado de esta tarde entre Fluminense y Cerro Porteño, Colo Colo clasificará a los octavos de final de Copa Libertadores con un triunfo o un empate en su último partido del Grupo A.
Colo Colo empató 1-1 con Alianza Lima en Perú. Fuente: Instagram @colocolooficial.

El empate a un gol obtenido anoche en el estadio Matute, frente a Alianza Lima, mantuvo a Colo Colo con esperanzas de seguir en competencia en Copa Libertadores.

PUBLICIDAD

Con sus cinco unidades, gracias al triunfo (sobre Cerro Porteño) y dos empates (con Alianza Lima) conseguidos en el torneo (perdió otros dos con Fluminense), los albos siguen en carrera por uno de los dos cupos del Grupo A a los octavos de final de la Libertadores.

Los escenarios de Colo Colo en la Copa

Un escenario que comenzará a aclararse esta tarde, cuando desde las 18:00 horas de Chile se enfrenten el vigente monarca de la copa, Fluminense, con el cuadro paraguayo de Cerro Porteño, en un partido que marcará al Cacique de cara a la última fecha de la zona, que se disputará el próximo miércoles 29 de mayo, a partir de las 20:30 horas.

¿Y qué debe pasar en el duelo de esta tarde para que Colo Colo clasifique a la siguiente fase de la copa? Una serie de resultados que obliguen a los albos a sumar un empate o una victoria en suelo paraguayo, los únicos resultados que le darían la opción de avanzar a la ronda de los mejores 16 equipos del torneo continental.

1.- Si Cerro Porteño le gana por 1-0 Fluminense en Brasil

- Colo Colo debe vencer a los paraguayos en Asunción por cualquier marcador para, en caso de hacerlo por un tanto de diferencia, igualar en puntaje al cuadro guaraní, y clasificar por haber anotado más goles en la fase de grupos; o por dos o más anotaciones, para clasificar por tener mejor diferencia de goles que Cerro.

2.- Si Fluminense pierde con Cerro Porteño por un gol de diferencia

- Colo Colo debe ganar a los paraguayos y esperar que los brasileños sean derrotados por Alianza Lima en Río de Janeiro. Si los peruanos ganan por un tanto de diferencia, el Cacique debe superar por dos goles a los paraguayos. En este escenario, los albos quedarían primeros del Grupo A, con los mismos puntos de brasileños y paraguayos (8), pero con mejor saldo de goles a favor.

3.- Si Cerro Porteño empata con Fluminense

- Colo Colo debe ganar por cualquier marcador a los paraguayos para clasificar a octavos de final.

PUBLICIDAD

4.- Si Fluminense le gana 2-1 a Cerro Porteño

- Colo Colo clasifica si gana o empata anotando goles en Paraguay. En caso de igualar 0-0 quedaría eliminado por el ranking de clubes de la Conmebol, ya que los guaraníes están ubicados en puesto 19° del escalafón, mientras que los albos en el lugar 26.

5.- Si Fluminense le gana a Cerro Porteño por cualquier marcador que no sea 2-1

- Colo Colo alcanza la siguiente ronda de la copa con un empate en Asunción.

6.- Si Cerro Porteño pierde por más de un gol de diferencia con Fluminense

- Colo Colo avanza a los octavos de final del torneo con un empate.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último