Deportes

La última de Castillo: cuestionó a la UC por disculparse por su gesto y no denunciar agresión de hinchas de la U en el clásico

"¿Quién sabe por qué no lo hacen?", señaló en sus redes sociales. Su DT, en tanto, lo recriminó aunque afirmó que "es un muchacho de buen corazón".

Nicolás Castillo abrió una nueva polémica luego de sus gestos obscenos a los hinchas de la U en el último clásico universitario, al cuestionar en redes sociales a dirigentes de la UC por disculparse de su actitud y, por contrapartida, no denunciar a la ANFP a los seguidores azules por lanzar piedras, monedas y escupitajos a la banca del club católico en el partido.

En Barcelona, España, donde por estos días está junto a los médicos de la UC para someterse a una cirugía (tendoscopía aquileana), el jugador no ha dejado pasar la oportunidad para defender su criticado gesto a los seguidores azules luego del triunfo de la UC por 2-1, y acusar a los fanáticos de la U de haber provocado hechos de violencia tan sancionables como el suyo.

La otra polémica de Nicolás Castillo

Publicidad

Así, por lo menos lo dejó saber en una respuesta que le dio a uno de sus seguidores de Instagram, quien en la publicación de la foto donde se le ve haciéndole un nuevo gesto obsceno a los hinchas azules, le preguntó porqué los dirigentes de Cruzados “no denuncian que de (tribuna) marquesina (público de la U) tiraron piedras, monedas y escupos a la banca (de la UC)”.

“¿Quién sabe por qué no lo hacen? Pero sí piden perdón por un gesto”, señaló el delantero, quien en otra irónica respuesta en Instagram, esta vez a un fanático de la U, le recordó la falta de estadio propio. “¡Tu estadio! Ah, verdad que no tienen”, escribió.

Con un castigo que podría alcanzar hasta las tres fechas de suspensión luego del lapidario informe que el árbitro Cristián Garay entregó al Tribunal de Disciplina de la ANFP, Castillo no se salvó de los cuestionamientos de su propio entrenador, Tiago Nunes, quien aseguró “no estar de acuerdo” con los gestos de su jugador a los hinchas azules.

“El club ya manifestó públicamente cuál es su postura en este caso. Obviamente no estoy de acuerdo con lo que hizo Nicolás Castillo y como se manejó el final del partido”, dijo el deté brasileño, quien de todos modos, matizó la conducta de su pupilo.

“Puedo decir que, al mismo tiempo, conozco el día a día del jugador. Es un buen muchacho, de buen corazón, quien intenta hacer lo mejor para el club”, señaló.

“Vamos a manejarlo internamente para que se hable sólo de fútbol, porque creemos que es un gran jugador, de gran potencial y que se pueda recuperar rápido solamente para que pueda estar disponible para jugar”, finalizó.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último