Deportes

“Orgullosos de su viaje”: Tiane Endler pierde final de la Champions con récord de asistencia para una definición femenina

La arquera chilena no pudo hacer demasiado para evitar que Barcelona se llevara el título europeo al vencer por 2-0 a Olympique de Lyon.

El cuadro catalán se impuso el equipo de la arquera chilena en la final de la Champions con goles de Aitana Bonmati y Alexia Putellas.
Barcelona venció en la final de la Champions League femenina al Olympique Lyon de Christiane Endler. Fuente: X @FCBfemeni.

Christiane Endler no pudo obtener este mediodía su segundo título europeo de clubes luego de caer por 2-0 con su equipo, Olympique de Lyon, frente a Barcelona en la final de la Champions League fememina.

PUBLICIDAD

Goles anotados por las hispanas Aitana Bonmati y Alexia Putellas le dieron el bicampeonato continental al club catalán, que en esta edición del torneo se cobró revancha de la derrota que hace dos temporadas sufrió a manos del equipo de la portera nacional.

El récord de Endler en una final histórica

El encuentro se disputó en el estadio San Mamés, de Bilbao, con un registro histórico para una definición de fútbol femenino en el Viejo Continente, que ungió al tercer trofeo europeo obtenido por Barcelona con la mayor asistencia que se haya tenido para una final de esta categoría.

Un total de 50.827 espectadores, que según informó el medio deportivo español marca.com superó el récord de “los 50.212 que se dieron cita en el Olympiastadion de Múnich en la final de 2012″.

La definición en favor de las jugadoras catalanas, en palabras del medio deportivo hispano, fue una constatación evidente del “cambio de hegemonía entre las reinas de este deporte -el Olympique Lyon de Endler, multicampeón europeo, con ocho trofeos obtenidos entre 2011 y 2022-”, y el ahora ganador cuadro azulgrana que en las últimas temporadas ha conseguido “tres títulos continentales, dos seguidos y la sensación de que sumarán más” en las próximas temporadas.

Si bien la portera nacional y sus compañeras poco pudieron hacer ante la superioridad de las españolas, su club les dedicó una sentida publicación en sus redes sociales oficiales, donde si bien reconocieron que “nuestras jugadoras perdieron en la final de la Liga de Campeones”, en el equipo francés “todos estamos orgullosos de su viaje. Felicitaciones por su actuación en la final”.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último