El nuevo entrenador de Cobreloa, Dalcio Giovagnoli, reconoció estar ansioso de cara a su debut en la banca minera frente a O’Higgins, el próximo viernes (20:30 horas), sin embargo, en su arribo a la banca nortina aseguró que el primer refuerzo para sumar al plantel no llegará para anotar o evitar goles, sino que a recuperar la salud mental de sus jugadores.
PUBLICIDAD
Esto, porque luego de su presentación y posterior primer entrenamiento con los jugadores, el deté argentino reconoció que su primera labor con los deportistas será trabajar “sobre dos pilares fundamentales”.
La “otra ayuda” para Cobreloa
“Lo cognitivo, con los entrenamientos, y después lo emocional. Lo psicológico va a ser importante. Seguramente lo tendremos que apuntalar con un profesional, porque más allá de que nosotros le hablemos noche y día a los jugadores, en esa área las debe resolver un profesional”, señaló el entrenador.
Lo psicológico va a ser importante. Seguramente lo tendremos que apuntalar con un profesional
— Dalcio Giovagnoli
La serie de goleadas sufridas por el cuadro minero (4-1 ante la UC, 4-0 con Deportes Copiapó y 6-0 frente a Ñublense), incluso en su propio estadio (3-0 contra Audax Italiano), son un tema relevante para Giovagnoli, quien espera recuperar al equipo sobre la base de un sólido rendimiento en Calama, para así buscar con mayor tranquilidad resultados de visitante.
“La localía, por lo que hemos visto y analizado, necesita una tranquilidad para jugar. Hay que recuperar la confianza. Que el balón no sea algo que los jugadores no quieran”, dijo.
“Que podamos tener un circulación de juego. En un equipo presionado hay muchas imprecisiones. Debemos tener un sustento emocional para que el jugador tenga protagonismo y seguridad para jugar sin la presión que le ha tocado últimamente al equipo”, agregó el técnico, quien espera retomar la historia de éxitos deportivos por el que, a su juicio, es “el cuarto grande”.
“Venimos hablando y siguiendo al equipo desde hace varias fechas y creemos que podemos revertir esto, porque creemos que hay un buen plantel, más allá de que los rendimientos no fueron los esperados”, sentenció.