El partido de este miércoles entre Colombia y Uruguay terminó en una gran trifulca en las tribunas del estadio, y es básicamente de lo único que se ha hablado, pese a que el equipo cafetero ganó 1-0 y clasificó a la final de la Copa América.
PUBLICIDAD
Todo esto porque después del partido un grupo de jugadores uruguayos, encabezados por el delantero Darwin Núñez, subió a las tribunas para pelearse nada menos que con hinchas colombianos para supuestamente defender a familiares, incluidos menores de edad, que eran molestado por colombianos en estado de ebriedad en las tribunas del Bank of America Stadium en Charlotte.
“Nuestras familias corrieron peligro. Tuvimos que meternos en la tribuna a sacar a nuestros seres queridos con bebés recién nacidos. No había un solo policía. Cayeron a la media hora. Nosotros estábamos ahí dando la cara por los nuestros. Nuestras familias sufren por culpa de algunos que se toman dos traguitos de alcohol. Ojalá que esto no vuelva a suceder”, dijo el experimentado defensa José Maria Giménez, del Atlético Madrid.
Los videos que respaldan a Darwin Núñez
La polémica actuación de Darwin Núñez, delantero del Liverpool, ha tenido versiones encontradas. Por un lado, en Colombia lo fustigan por comenzar la pelea e incluso por intentar lanzarle una silla a los aficionados. Pero en otros lados han surgido voces de apoyo.
La cuenta @TrollFootball, de ironías y bromas y que en X cuenta con más de 4 millones de seguidores, se puso seria para opinar de la pelea: “Darwin Núñez ataca a unos hinchas colombianos ebrios para proteger a su esposa e hijos. Feliz asumirá las consecuencias por proteger a su familia. El tema principal es por qué no hubo seguridad. Tendremos un Mundial en este país en dos años”.
El posteo es acompañado con un video de Núñez sosteniendo en brazos a quien, se presume, es su hijo.
Otra cuenta subió una foto de Darwin con su familia y escribió: “Estoy feliz de que la mayoría de la gente le esté dando cariño y apoyo a Núñez”.
PUBLICIDAD
Desde la cuenta The Cruise TV subieron un video donde se ve al defensa uruguayo Mathías Olivera gritándole a colombianos “con la familia no, con la familia no” y segundos después arremete para golpear varias veces a un hincha. Dicho posteo también fue citado para apoyar a Núñez.
A eso se suma que desde la cuenta del diario deportivo Olé y en una nota del diario uruguayo El Observador, se informó que Mina Bonino, la esposa del volante uruguayo Federico Valverde, tuvo que salir arrancando de la tribuna mientras llevaba a su bebe en brazos, ya que le lanzaron una botella.
¿Qué dice la Conmebol?
Más allá de las distintas versiones del escándalo, de críticas y a favor, falta la versión oficial del árbitro del partido, el mexicano César Ramos, y de la Conmebol para saber qué sanciones le podrían caer a Núñez.
De todas maneras, este incidente confirma los graves problemas de la organización de la Copa América.