Colo Colo enfrentará esta noche el partido que quizás marque un antes y un después para el ciclo de Jorge Almirón como entrenador del club popular, cuando desde las 20:30 horas visite a Racing Club en Argentina.
PUBLICIDAD
El encuentro, válido por la quinta fecha del Grupo E de Copa Libertadores, supone la última opción que tiene el Cacique y su técnico argentino para seguir en competencia por un cupo a los octavos de final del torneo continental luego del empate sin goles que anoche se registró entre Fortaleza y Atlético Bucaramanga.
El complejo escenario de Colo Colo
Con dos puntos, y últimos en la zona, Colo Colo necesita al menos de un empate ante la Academia (segundos, con 7) para optar a uno de los cupos en la siguiente ronda de Copa Sudamericana; y un triunfo si es que pretende pelear por su clasificación a octavos de la Libertadores, considerando que los colombianos acumulan seis unidades (terceros) y los brasileños ocho puntos (primeros).
Tal escenario, sumado a la reciente eliminación de Copa Chile luego de ser goleados por el recién ascendido Deportes Limache (4-1), mantiene en vilo a los directivos de la concesionaria ByN, quienes según indicaron en el portal dalealbo.cl, habrían tomado una radical decisión de cara al futuro de su entrenador en la banca del Cacique.
Porque si bien Almirón tiene un millonario vínculo con el club popular hasta fines de 2026, la dirigencia alba sabe que una eliminación temprana de la Copa en el año de su Centenario les significaría unos meses de altas tensiones con sus hinchas.
Por ello es que, a pesar del público apoyo que Aníbal Mosa le ha dado a Almirón, la primera medida que tomaría la concesionaria sería la de desvincular al entrenador transandino. Algo que el propio estratego ha deslizado en sus más recientes apariciones públicas, con motivo del encuentro de esta noche ante Racing.
La medida de ByN con Jorge Almirón
“He pasado momentos mucho peores que esto”, “tengo que evaluar bien todo” o “no pienso en mi futuro”, han sido algunas de las frases que ha declarado el entrenador, quien incluso ha sido enfático en aseverar que no teme perder su puesto en la banca popular.
PUBLICIDAD
Una postura que podría entenderse en lo que informado este miércoles por el portal adherente al Cacique, que aseguró que “en el directorio de Blanco y Negro ya existe convicción de que, de sacar un mal resultado ante los trasandinos, el ciclo del técnico está acabado”.
“A pesar que eso signifique un costo económico alto, los directivos están dispuestos a asumir la pérdida y pagar la indemnización al entrenador. Incluso, la información que maneja nuestro sitio es que parte de los dirigentes ya tienen a dos candidatos para reemplazar a Almirón”, finalizaron.