Alexis Sánchez estaría viviendo sus últimas semanas como jugador de Udinese luego que este lunes medios de prensa italianos confirmaran que su entrenador, Kosta Runjaic, lo puso en una lista de futbolistas del plantel profesional que no seguirán a partir del próximo semestre.
Un duro golpe para el tocopillano, quien luego de su esperado retorno al club donde construyó su destacada carrera en el fútbol europeo, será despedido luego de una temporada en la que sus lesiones y escasa participación en cancha le pasaron factura ante el estratego alemán.
¿Dónde jugará Alexis Sánchez?
Esto, luego que en las últimas semanas, y tras recuperarse de sus lesiones, el chileno se enfrascó en una mediática disputa con Runjaic por no ser considerado ni siquiera en partidos de la Serie A que no le aportaban demasiado a Udinese, ya salvado de cualquier posibilidad de descender y fuera de competencias europeas.
Por eso es que este lunes el portal deportivo mondoudinese.it dio cuenta del quiebre de relaciones entre el DT y el futbolista, que decantó en la petición de salida del chileno junto a otros deportista del primer equipo como Sandi Lovric, Lorenzo Lucca, Oumar Solet y Arthur Atta.
Respecto del seleccionado nacional, a quien el medio de prensa le dio una tasación de mercado de dos millones de euros, su futuro aparece vinculado al equipo argentino de River Plate y el cuadro nacional de Universidad de Chile, clubes que en los últimos meses han asomado en el horizonte del tocopillano tras su reconocido quiebre con el técnico de Udinese.
“Runjaic ya lo ha decidido: cinco futbolistas top de su plantel listos para irse del club a fines de esta temporada”, asevera el sitio deportivo, que aseguró que el técnico ya realizó el “balance de la campaña, y en su carpeta presentó a los dirigentes el nombre de los cinco jugadores de primer nivel dispuestos por él para decirle adiós a la institución”.
La operación retorno de Sánchez no le dejó muy buenos números en la temporada 2024/25 de Udinese, donde según informa el portal transfermarkt.es jugó una docena de partidos por la Serie A y otro en Copa Italia, en los que apenas sumó 427 minutos de juego y no más de cuatro partidos ingresando desde el primer minuto de juego.
En su horizonte próximo, como indicó el medio deportivo italiano, asoman la U y River Plate, aunque según reveló redgol.cl, no se descarta un aterrizaje en Sudamérica en el fútbol brasileño, donde “hace semanas se comenta de un interés” de uno de los clubes grandes de ese país, un “destino siempre interesante y que puede permitirle vivir una última gran experiencia antes de regresar a Chile”.