Cristian Garín (110°) aprovechó al máximo este lunes su ingreso al cuadro principal de Wimbledon como “lucky loser” al derrotar en la primera ronda del abierto británico al luxemburgués Chris Rodesch (163°) y avanzar de esta forma a la segunda ronda, donde podría enfrentarse al alemán Alexander Zverev (3°).
La ausencia del español Pablo Carreño-Busta (94°) del torneo le abrió las puestas al ariqueño para entrar al main draw del tercer Grand Slam de la temporada, oportunidad que el nacional no desaprovechó ante el tenista europeo, a quien superó en poco más de dos de juego por parciales de 7/6(8), 6/4 y 6/4.
La solidez de Cristian Garín
Dando cuenta de su buen nivel de las últimas semanas, el tenista nacional sólo encontró real exigencia de su rival en el primer set, que debió definir en un ajustado tie break donde incluso debió remontar una desventaja de 3-0 en los primeros juegos.
Tras superar ese duro trance del primer episodio, que finalmente se adjudicó gracias a una doble falta del europeo, Garín solventó su sólida victoria con un eficiente saque en el segundo set, que le permitió aprovechar las pocas opciones que le dio su rival para tomar una ventaja decisiva en el quinto game, con su primer quiebre de servicio.
Suficiente para llevarse la segunda manga, y afrontar con un 2-0 a favor de forma más tranquila el set definitivo, donde el chileno sigo con su sólido saque y a la espera de un traspié de Rodesch, que finalmente llegó en el noveno game, cuando el nacido en Luxemburgo cometió tres errores no forzados que lo llevaron a ceder su servicio.
Ya con la ventaja de 5/4 y su servicio por delante, Garín abrochó la victoria con un sólido saque, donde salvo un par de errores con sus tiros de revés, siempre mantuvo la presión sobre su rival.