El Mundial de Clubes se disputa durante el receso entre una temporada y otra del fútbol europeo. Por eso, este torneo está siendo el escenario del adiós de varias estrellas de sus respectivos equipos, ya sea para cruzar de América al “Viejo Continente”, para hacer el viaje inverso o para quedarse al otro lado del océano Atlántico.
Algunos son jóvenes prometedores que van en ascenso, mientras que otros son leyendas que están quemando sus últimos cartuchos. A continuación, un repaso a los futbolistas que ya jugaron o jugarán sus partidos de despedida con las camisetas donde se hicieron un nombre.
Luka Modric
El partido de hoy ante la Juventus puede ser su último con la camiseta del Real Madrid. Luego de 14 temporadas defendiendo a la tienda “merengue”, quiere cerrar su etapa en el club español con broche de oro. Con 28 títulos, incluidos seis de la Champions League, a sus 39 años seguirá en la élite, ya que aterrizará en el Milan.
Thomas Muller
Ya instalado en los cuartos de final con el Bayern Múnich, el duelo de semis contra el París Saint-Germain podría marcar el cierre de su era en el equipo de toda su vida, donde estuvo 17 campañas. Suma 34 trofeos con los bávaros, dos de ellos de la Liga de Campeones. Con 35 “primaveras”, se quedaría en Estados Unidos para jugar en la MLS.
Ángel Di María
Ya se despidió del Benfica, eliminado por el Chelsea en octavos, donde anotó de penal para ir al alargue. Estuvo 18 años en Europa, que abrió y cerró en el cuadro portugués, pasando por el Real Madrid, el Manchester United, el PSG y la Juventus, y ganando 30 copas, incluida una “Orejona” con los “merengues”. A sus 37 “primaveras”, vuelve a su Rosario Central.
Franco Mastantuono
Antes del certamen planetario se selló su traspaso al Real Madrid, por 45 millones de euros. Se va de River Plate -apeado en la fase de grupos- como menor de edad, ya que tiene apenas 17 años. Más allá de una decena de goles con la polera del “Millonario”, incluido uno memorable de tiro libre a Boca Juniors, solamente pudo levantar un trofeo, la Supercopa del 2023.
Estevao
A mediados del 2024 se oficializó su partida al Chelsea por 34 millones de euros, aunque se quedó en el Palmeiras una campaña más. Este viernes, el jugador de 18 “primaveras” enfrentará a su próximo elenco, cuando el “Verdao” y los “Blues” definan un semifinalista. Sólo alcanzó a ganar un Campeonato Paulista en tres años, donde ha convertido 26 tantos.
Igor Jesus
Su Botafogo quedó fuera en la ronda de los 16 mejores a manos del Palmeiras, encuentro que marcó su salida del “Fogao”, al que había llegado en julio del 2024. Su paso por el “Glorioso” fue breve, pero laureado, ya que el año pasado logró el doblete Brasileirao-Copa Libertadores. A sus 24 “primaveras”, debutará en el balompié europeo, en el Nottingham Forest.