La victoria que este lunes consiguió Nicolás Jarry (143°) en la primera ronda del abierto de Wimbledon no sólo marcó una épica remontada del tenista nacional ante el octavo mejor tenista del circuito ATP, Holger Rune, sino que le permitió acabar con una racha de cinco derrotas consecutivas en torneos de Grand Slam llevando los duelos a cinco sets.
PUBLICIDAD
Una remontada que Jarry concretó en tres horas y 34 minutos de juego en la pista número tres del All England Lawn Tennis and Croquet Club, que tras el partido el propio deportista valoró desde la vereda de su fuerza mental.
Los elogios a Nicolás Jarry
“Fue un partido muy batallado, muy especial, diferente a otros. El inicio fue bastante irregular de mi parte, bastante desconectado, y tuve que luchar con eso. Después tuve que luchar con los pensamientos negativos de haber empezado así una primera ronda de Grand Slam”, dijo.
Cuando uno tiene talento y hace las cosas bien, es cosa de tiempo que se te den los resultados. Ojalá esto marque un nuevo comienzo para él
— Fernando González
“Pero pude ganarle a mi cabeza y después estar tranquilo en el partido. Terminé jugando muy bien; el quinto set fue difícil con los altos y bajos de Holger”, puntualizó.
Precisamente esa actitud frente a la adversidad fue la que destacó en lun.com el retirado tenista chileno Fernando González, quien desde su experiencia de haber remontado una desventaja de dos sets a cero en cuatro partidos de Grand Slam, valoró el triunfo de su compatriota.
“Los partidos a cinco sets son completamente distintos, lo demuestra lo que ocurrió ahora. El dar vuelta una situación así es muy desgastante, pero muy meritorio. Vas con el marcador en contra y además sabes que debes jugar mucho rato más para ganar”, señaló quien en su momento logró este tipo de épicas remontadas en partidos frente a José Acasuso (Australia 2005), Marat Safin (Wimbledon 2006), Stan Wawrinka (Roland Garros 2008) y Richard Gasquet (Australia 2009).
Pude ganarle a mi cabeza y después estar tranquilo en el partido. Terminé jugando muy bien
— Nicolás Jarry
“El Nico es muy ordenado, muy perfeccionista. Cuando uno tiene talento y hace las cosas bien, es cosa de tiempo que se te den los resultados. Ojalá esto marque un nuevo comienzo para él, porque le han tocado cosas difíciles”, puntualizó.
“Es un gran paso el que ha dado para retomar todos sus buenos momentos”, finalizó.