Cristian Garín (110° ATP) cuestionó a la organización del abierto de Wimbledon tras la derrota sufrida ayer ante el francés Arthur Rinderknech (72°), por parciales de 6/3, 3/6, 7/6(3), 6/4 y 3/6, al considerar que se demoraron demasiado en suspender el duelo el pasado miércoles por falta de luz.
PUBLICIDAD
El duelo entre el nacional y el galo se había disputado hasta el tercer episodio en la jornada de miércoles, instancia donde los organizadores del torneo británico decidieron suspenderlo ante los problemas de luminosidad en la cancha.
El reclamo de Cristian Garín
Una decisión que el chileno criticó ayer, apenas finalizado el duelo contra Rinderknech. “Debieron parar antes, porque no se veía nada. Me hicieron jugar sin luz”, reclamó Garín, quien en aquel tercer set cayó inapelablemente en el tie break por 7/3.
Perdí el tie break y estaba todo oscuro. Jugué mal por no ver. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar
— Cristian Garín
“Perdí ese tie break y estaba todo oscuro”, dijo en conversación con ESPN Chile. “Jugué mal por no ver. Son cosas técnicas que yo no puedo controlar”, lamentó.
“Me sentía raro. Creo que partí muy bien, fue un partido distinto en los dos días. Con lluvia y sol, condiciones distintas. La cancha también era distinta a la del otro día”, prosiguió con sus cuestionamientos a la tardía decisión de la organización de Wimbledon.
Respecto de su rival, Garín enfatizó en que “él da poco ritmo, saca bien. Arriesgó más y jugó mejor. Siento que podía haber hecho un poquito más en el quinto set, pero fallé en tres o cuatro cosas y se acabó. Tuve un punto de quiebre, y en esta superficie hay pocas oportunidades ante jugadores agresivos”.
Sobre el final, el ariqueño igual se mostró conforme de su paso por el All England Lawn Tennis and Croquet Club. “Estoy triste, pero agradecido de la oportunidad de ganar un partido en un torneo como este”, indicó.
“Vengo jugando mejor en los últimos tres meses. Es difícil el nivel en Challenger. Estoy avanzando lento en el ranking, pero me siento mejor y con más motivación que el año pasado. Quiero volver al nivel que tuve alguna vez, o al menos intentarlo”, finalizó.