El nuevo gerente de selecciones de la ANFP, Felipe Correa, reveló este viernes el nombre del entrenador que finalmente se hará cargo de la selección chilena de cara a sus dos últimos partidos en las clasificatorias sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
PUBLICIDAD
Según indicó Correa, el técnico que dirigirá a la Roja ante Brasil y Uruguay será el actual estratego de la Sub 20 chilena, Nicolás Córdova, quien volverá a la banca del combinado adulto tras la renuncia del entrenador titular. En 2023, en reemplazo de Eduardo Berizzo (derrota de 1-0 con Ecuador); y este año, tras la salida de Ricardo Gareca.
Otra vez al mando de la selección chilena
“El staff de selecciones juveniles asumirá el proceso, compatibilizándolo con el nutrido calendario que tenemos con esos planteles”, señaló el gerente de selecciones chilenas, quien aseveró que el de Córdova “es un cuerpo técnico preparado para afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara a 2030. Está todo enfocado en ese objetivo”.
Para Correa, la decisión de poner al talquino a cargo de la selección adulta en el cierre del fracasado proceso mundialista beneficiará a los seleccionados juveniles de Chile, quienes a su juicio “podrán participar del proceso mixto, según lo que defina el cuerpo técnico”.
“El 8 de septiembre la Sub 20 jugará con Arabia Saudita en Brasil y ese partido lo dirigirá Ariel Leporati, mientras Nicolás Córdova esté con la adulta”, explicó.
Es un cuerpo técnico preparado para afrontar este segundo semestre y las instancias competitivas que queremos aprovechar de cara a 2030
— Felipe Correa
“Se va a poder permear la metodología de trabajo, en términos competitivos, a la adulta. Nicolás y su staff son los indicados. No va a interferir en la planificación del Mundial Sub 20”, puntualizó Correa, quien aclaró que “luego de este semestre seguiremos tomando decisiones”.
“Está todo pensado en el nuevo proceso, sin tomar decisiones apresuradas en torno a buscar un nuevo entrenador (para la selección adulta), ya comenzamos a trabajar en lo que necesitamos en la selección”, finalizó.