“No puedo creer que ya haya pasado un año. Siento que fue ayer. Todavía tengo muy vivas todas las emociones de ese 3 y 4 de agosto”, sincera Francisca Crovetto, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos París 2024, y futura madre para fines de este año.
PUBLICIDAD
Instalada esta mañana como uno de los rostros más emblemáticos de la presentación de la alianza del Team Chile con Chilevisión para la transmisión del ciclo olímpico, la reina del tiro skeet de los pasados JJ.OO. sinceró en diálogo con radio ADN la emoción por su embarazo y la forma en que compartirá su rol de madre y deportista de elite.
Los desafíos de Francisca Crovetto
“Ahora viene enfrentar este nuevo ciclo olímpico con el desafío de la maternidad, pero con todas las ganas de estar en Los Ángeles 2028”, aseveró Crovetto, quien reconoció en la emisora radial que “cada embarazo y cada mujer es un mundo, pero afortunadamente tengo un buen equipo que me acompaña y que entiende que uno trabaja con su cuerpo”.
Cada embarazo y cada mujer es un mundo, pero afortunadamente tengo un buen equipo que me acompaña
— Francisca Crovetto
“Hay que adaptarse, pero todo se hace más ameno”, puntualizó Francisca, quien con seis meses de embarazo supo destacar los próximos cambios confirmados por el ministro del Deporte (Jaime Pizarro) a la Beca Proddar. Principalmente los que dicen relación con los beneficios para las madres deportistas.
“Es muy bueno. La maternidad ya estaba incorporada, pero ahora está la beca de cuidado que incorpora a los padres deportistas también”, destacó. “Es una ayuda que marca la diferencia y será significativa para que otros deportistas puedan agrandar la familia”, puntualizó la presea dorada chilena, quien incluso ya tiene definido su plan de entrenamientos una vez que nazca su bebé.
“Era un año destinado a esto (embarazo), ya el próximo año conversamos con mi equipo cuál va a ser mi retorno a las competencias internacionales para hacer el proceso de clasificación a Lima 2027 y Los Ángeles 2028”, concluyó.