Diez años después de que salió arrancando de Chile para presentarse a declarar como delator ante la justicia de Estados Unidos en el escándalo de corrupción más grande en la historia del fútbol, y que prácticamente descabezó a todas las federaciones sudamericanas, incluida la Conmebol, Sergio Jadue ha retomado protagonismo mediático después de una década de silencio.
Debido a su salida forzada del país, Jadue se instaló en Miami con sus hijos y su esposa María Inés Facuse, pero esa relación terminó en medio de un controvertido proceso judicial donde además se sumó una querella por apropiación indebida en contra de la madre del exdirigente.
Separado ya de Facuse, Jadue quien en el sur de Florida todavía espera por el fallo de la justicia de Estados Unidos, inició una nueva etapa personal, que incluyó una relación sentimental que avanzó hasta formalizarse.
¿Quién es la nueva esposa de Sergio Jadue?
De acuerdo con lo informado por el diario La Tercera, Jadue se casó este jueves con Karen Reinoso Baracat, empresaria del rubro agrícola, oriunda de La Calera y residente en Miami desde hace cerca de un año. La ceremonia contó con la presencia de invitados que viajaron especialmente desde Chile.
Según el mismo medio, ambos contrayentes se encontraban legalmente separados de sus relaciones anteriores al momento del matrimonio.
¿Cuándo se conocerá la sentencia contra Jadue?
Todo esto ocurre mientras el expresidente de la ANFP sigue a la espera de la sentencia definitiva de la justicia estadounidense.
Jadue se acogió al programa de testigo protegido en el marco de la investigación del FIFA Gate, caso en el que reconoció haber recibido pagos ilegales. Esa causa derivó en una sanción de por vida por parte de la FIFA, que le impide ejercer cargos vinculados al fútbol profesional.
PUBLICIDAD
En las últimas semanas, Jadue reapareció públicamente a través de un adelanto del podcast ¿De qué lado estás?, donde habló sobre su rol en el escándalo de corrupción. En ese espacio, reconoció su participación en prácticas que, según dijo, han sido históricas en el fútbol y que aún persisten.
“Me hice responsable de mis actos. Lo más fácil habría sido quedarme en Chile, pero vine a Estados Unidos y enfrenté las consecuencias. La FIFA me sancionó”, señaló Jadue, quien también admitió no sentirse orgulloso de varias decisiones tomadas a lo largo de su vida.

