Entretenimiento

Daniela Nicolás revela que estuvo dos semanas hospitalizada

La reina de belleza sufre de artritis y tuvo una crisis.

Daniela Nicolás suele usar sus redes sociales para hablar de temas que le interesan y le parecen importantes. Un ejemplo de esto es la artritis, un enfermedad que padece y de la cual se ha convertido en toda una activista.

De hecho, este martes, publicó un largo post sobre el tema en Instagram por el Día mundial de la artritis. No sólo eso, sino que la reina de belleza reveló que estuvo dos semanas hospitalizada debido a este padecimiento.

La modelo e influencer, explicó que se trata de un “día para sensibilizar a la comunidad sobre este padecimiento y brindar apoyo a pacientes y sus familias ya que es importante que los pacientes cuenten con un diagnóstico en las fases iniciales de la enfermedad, así como un tratamiento adecuado en forma integral, que garantice la disminución de la progresión de la enfermedad para tener una mejor calidad de vida”.

Y agrego que ella promueve la educación, acompañamiento y ayuda a pacientes con este tipo de patologías y otras similares junto con @artritisjuvenil.cl y @tratandolapsoriasis. Tras eso, entregó detalles sobre complejo estado de salud. Estas fotos son de las últimas dos semanas, en la clínica hospitalizada por una crisis de mi enfermedad. Días con mejor cara, otros no tanto, pero siempre optimista, acompañada, con un grupo médico increíble en los que con un buen tratamiento y rehabilitación he avanzado a pasos gigantes!!!”

La también actriz agradeció el hecho de que tener un diagnóstico y un buen tratamiento y recordó la necesidad de otros pacientes. “En nuestro país nos falta mucho para que todas la enfermedades reumatológicas estén cubiertas por el GES o la Ley Ricarte Soto, y es por eso que seguiremos trabajando duro para que en el futuro todos podamos acceder a tratamientos del más alto estándar a bajo costo”.

Tras agradecer el apoyo del equipo médico, y mostrar que le habían hecho entrega de algunos regalos, Daniela Nicolás explicó sus razones para guardar silencio sobe su crisis. “Había querido mantener estos días de forma reservada, pero días como este es importante mostrar la realidad de millones de pacientes a nivel mundial y qué mejor que contar mi propia experiencia”

Ya para finalizar, escribió: “Gracias por sus miles de mensajes confiando en mí para contarme sus experiencias, miedos, datos con este tipo de enfermedades, aquí voy a estar siempre para ustedes”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos