Entretenimiento

“Tu día”: Así se prepara la apuesta matinal que reemplazará a “Bienvenidos”

El programa debuta la primera quincena de noviembre con Mirna Schindler y Ángeles Araya.

Por estos días hay un equipo que trabaja a toda máquina para un nuevo programa de Canal 13. Se trata de quienes están a cargo de “Tu día”, el matinal que reemplazará a “Bienvenidos”, espacio que dejará la pantalla tras una década al aire.

El grupo, que es liderado por el productor ejecutivo Mariano Gallardo, está desde septiembre a tiempo completo desarrollando un programa que vuelva ser una propuesta competitiva y que saque a la estación de Luksic del casi eterno cuarto lugar que tiene hoy.

Como parte de la rutina, están haciendo reuniones de pauta como si ya estuvieran al aire. A esto se le suman los ensayos y marcha blanca, además de la grabación de spots y sesiones de fotos promocionales. Un punto importante, porque el programa debuta la primera quincena de noviembre. Por el momento, la jornada parte alrededor de las 8:30 de la mañana y puede durar 10 u 11 horas.

Publicidad

Pero tampoco es una tortura, porque parte de su labor actual es que es igual de importante: conocerse mejor. Para conseguirlo, hablan de sus vidas y han hecho actividades fuera del canal. Y ya preparan otra reunión, donde probablemente canten karaoke.

En el caso de Mirna Schindler y Ángeles Araya, este fiato va más allá. “Se miran y ya se leen. Se han presentado a sus respectivas familias”, cuenta Gallardo claramente satisfecho. “No quería que tuvieran buena onda en la pantalla, quería que tuvieran una buena onda de verdad. No que fueran las mejores amigas, pero que tuvieran una complicidad y una conexión”, explica.

Si bien esta buena onda es importante, este no es un grupo que sea uniforme en opiniones. Y eso ocurre en el caso de las coanimadoras y también de los panelistas. Un grupo que conforman Emilio Sutherland, Mauricio Jürgensen, Bernardita Cruz y Francesco Gazzella.

“Todos venimos de mundos súper distintos y el desafío que me propuse fue crear un equipo súper heterogéneo, con distintos puntos de vista. No están ahí por casualidad”, dice Gallardo.

Esto también se da respecto al equipo tras las cámaras. Mario Urrutia es el director general y Andrés Canales el productor general, mientras que Alejandra Taffal, de “Bienvenidos”, Diego Andrade y Gerson del Río son los editores. “Tres editores muy distintos”, enfatiza el productor ejecutivo.

Sobre lo que finalmente buscan mostrar, explica: “‘Tu día” es un programa de actualidad, pero la actualidad tiene distintas emociones. Este no es un noticiario, no es un informativo tampoco”.

En cuanto al trabajo que están realizando hasta ahora, Gallardo explica que tienen feedback de parte de distintas instancias que revisan lo que se está desarrollando, como la gerencia de estudios, gerencia de programación e incluso la gerencia de comunicaciones. “Es un proyecto muy importante para el canal, no se trabaja solo”, agrega.

La doble apuesta

Además de que el programa sea una apuesta para la estación, también lo es para Gallardo. Pues el periodista dejó atrás programas exitosos como “Contra viento y marea” con Francisco Saavedra. “Es un cambio que yo no me esperaba, llevaba más de 15 años haciendo telerrealidad tanto en Canal 13 como TVN”.

“Me dan este tremendo desafío, yo creo que por trayectoria mostrando realidad en la pantalla. Porque un matinal es eso, conectar con el público en la mañana” Y esto es algo que, cree, puede lograr debido a que como productor ejecutivo siempre estuvo en terreno y no tras un escritorio. “Tengo conocimiento en primera persona del público y de las personas”, dice y agrega: “Lo enfrento con mucha  responsabilidad y ganas”

Publicidad
Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último