Entretenimiento

Youtube decide bajar de su plataforma el video “Perra” de J Balvin y Tokischa

Producción del colombiano con colaboración de la artista dominicana recibió miles de reclamos por promover la misoginia, machismo, esclavitud y sexismo.

Youtube decidió bajar de su plataforma de videos a la última producción musical del cantante colombiano J Balvin en colaboración con la artista dominicana Tokischa, tras considerar el rechazo que miles de usuarios hicieron al polémico trabajo del cantante de reggaetón.

Fueron más de 14 mil los usuarios que censuraron la producción audiovisual de J Balvin, reclamo suficiente para que el servicio de videos bajara la obra del colombiano, un material que fue acusado de promover la misoginia, el machismo, la esclavitud, el sexismo y el lenguaje obsceno.

En el cuestionado video es posible ver a un grupo de mujeres arrastradas con cadenas simulando el paseo de mascotas, una imagen que provocó la indignación de movimientos feministas y miles de hombres, que acusaron una utilización degradante de la figura femenina.

Críticas transversales al video de J Balvin

Ya hace unos días la vicepresidenta de Colombia, Marta Lucía Ramírez, había criticado el material audiovisual propuesto por el artista para su canción “Perra”, tildando al cantante de “racista” y “misógino” en una carta publicada en conjunto con la consejera Presidencial para la Equidad de la Mujer de ese país, Gheidy Gallo Santos.

“Invitamos públicamente al cantante J Balvin y a la industria musical y discográfica a suscribir un pacto que incluya diversos compromisos para la promoción de los derechos de las mujeres en la música y prevención de la violencia en su contra”, expuso la autoridad gubernamental colombiana, en un anticipo de la decisión definitiva de la plataforma de Youtube para bajar el ofensivo material.

Tags

Lo Último


Te recomendamos