Entretenimiento

“Lo encuentro penca”: JC Rodríguez responde en vivo a Amaro y habló con acento español

“Yo soy amante de la Lista del Pueblo, yo soy el pelao Vade”, señaló irónicamente Julio César Rodríguez en el matinal

Julio César Rodríguez respondió este miércoles en vivo a los dichos de Amaro Gómez-Pablos.

Esto luego que este último se refiriera al encontrón que tuvo Rodríguez con el expresidente de la DC, Juan Carlos Latorre, quien lo increpó por haberle dado el apoyo a la ya extinta Lista del Pueblo, algo que fue negado por el conductor del matinal de CHV.

“Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito. Sldos”, escribió Amaro en Twitter.

Posteriormente, el conductor de Bienvenidos subió una publicación en Instagram, en donde volvió a comentar este hecho.

“Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás … porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”, expresó.

De igual manera, indicó que “soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda. En las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho’… pero aquello es sintomático de los tiempos que vivimos”.

La respuesta de Julio César

Este miércoles en Contigo en la Mañana en CHV, Julio César Rodríguez respondió en vivo a las palabras de Amaro.

“Estamos en zona de ataque”, comenzó diciendo el periodista, para luego hablar con acento español: “Quiero hacer una confesión esta mañana”.

“Yo soy el pelao Vade. Yo soy amante de la Lista del Pueblo, yo soy el pelao Vade. Me voy a sacar la peluca”, señaló irónicamente.

Minutos después volvió a referirse a este tema. “Yo siempre he apoyado para que puedan estar en la papeleta, para que puedan estar en la papeleta, juntar sus firmas”. Tras esto se refirió a lo ocurrido con Latorre, señalando que “entonces que se sumen los periodistas a lo que tratan de hacer los políticos, lo encuentro penca”.

Que lo haga el público está bien, porque está en su derecho, toman una posición frente a las cosas. Que lo hagan los políticos está bien porque el político trata de salir jugando, empatando; pero que lo hagan los periodistas, cuando ellos saben que uno no tiene afiliación, cuando saben que uno financia a nadie”, expresó.

“Si en el fondo cuando digo que yo no conozco a la Lista del Pueblo, no quiere decir que no los conozca físicamente. Lo que quiero decir es que yo no estoy involucrado con ellos, nunca los he financiado, nunca he participado en algo, nunca me comido un completo con ellos, nunca he estado con la gente, no sé quienes son, nunca les he dado una idea” agregó.

De igual manera, indicó que “querer armar todo un cahuín porque un día me llaman para apoyar a juntar firmas y estas tres minutos con ellos afuera de la radio haciendo un video y queriendo tratar de hacerte a ti ser parte de una posición para descalificar lo que tú estas cuestionando, me parece penca”.

“Me parece jugar a favor de los políticos y de los poderosos que quieren que nosotros nos callemos, y eso me parece mal, creo que ahí mi colega la embarró, pero bueno, son cosas de él no más. Yo siempre utilizó el humor para jugar, pero igual son cosas serias porque nosotros lo que tenemos que tratar de mantenernos al margen de eso, siempre podemos hacer un videíto apoyando a alguien, sobre todo para juntar firmas”, afirmó.

Por último, Rodríguez señaló que “es súper importante que lo que nosotros decimos aquí, también lo hagamos (...) Siempre aquí en el discurso nos jugamos porque los independientes tuvieran la cancha igual, nada más. Que corrieran con la cancha pareja, que se pudieran inscribir, que pudieran estar en igualdad de condiciones”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos