Entretenimiento

Arcane: todos los personajes de League of Legends que aparecen en los primeros episodios

Hasta nueve personajes del videojuego fueron presentados en los primeros tres capítulos de la serie.

Si eres fan del videojuego League of Legends, debes estar en medio de un hype tremendo por Arcane, la nueva serie de Netflix sobre el LoL que en su lanzamiento el pasado 6 de noviembre con los primeros tres episodios, recibió un contundente 100% de aprobación de la calificadora Rotten Tomatoes.

La ficción está ubicada específicamente en Piltover y otros rincones del juego, como la ciudad subterránea de Zaun. Arcane sigue a Jinx y VI, “dos icónicos campeones de la Liga a los que el poder separará”, como explica la sinopsis oficial la serie.

Arcane se dividirá en tres partes de tres capítulos cada una y con fechas distintas. El día 6 se lanzaron los primeros tres capítulos y los seguidores ya se frotan las manos a la espera del sábado 13 de noviembre, cuando se lancen los episodios 4, 5 y 6.

El 20 de noviembre terminará la primera temporada con los últimos tres capítulos. Primera, porque aunque no se haya confirmado oficialmente, el prematuro éxito de la ficción de League of Legends va a impulsar a Netflix, Riot Games y todos los involucrados en la producción a contar más historias bajo este formato.

Puede parecer un spoiler, pero no nos adentraremos en reviews o en información sobre la trama o lo que ocurrió en los capítulos. Pero si nos has visto la serie aún, agradecerás saber que hasta nueve personajes del videojuego aparecieron en los primeros tres episodios.

Vi y Jinx... o más bien Powder

Con la información de la sinopsis, queda claro que Vi, interpretada por Hailee Steinfeld, y Jinx, con la voz de Mia Sinclair Jenness en su niñez y llamada Powder inicialmente, están presentes en los episodios 1, 2 y 3. Son básicamente las protagonistas y están en el centro de la trama.

Vi es presentada como una adolescente que ya goza de la fuerza que presume en LoL. Jinx, por su parte, aún no el personaje que los fans conocen, pero conocer su origen es incluso más importante que su presente.

Jayce y Viktor, aliados para descubrir “la magia”

Con Jayce y Viktor pasan dos cosas. Ambos son jóvenes, ambiciosos y sienten una gran curiosidad por la magia. El apuesto Jayce está investigando como combinar el encanto con la tecnología para sorprender al Consejo de Piltover, y se alía con Viktor para lograrlo.

Por ahora, Jayce, interpretado por Kevin Alejandro, no tiene sus armas características del jugo, y Viktor, con la voz de Harry Lloyd, aún no se ha convertido en un hombre mitad máquina, pero tiene una enorme y sospechosa ambición.

Heimerdinger, Cailtlyn y el pequeño Ekko

A Heimerdinger lo conocemos como un genio científico, reconocible por su apariencia y por su intelecto, rasgos que fueron introducidos en Arcane. Con sus bigotes, tiene un aire a Albert Einstein.

El maestro es un miembro clave del Consejo y la Academia de Piltover, y supervisa el progreso tecnológico de la ciudad. Cualquier avance o innovación debe ser aprobado con su voto.

Caitlyn, por su parte, es presentada como integrante de una familia acomodada de Piltover. Aún no tiene un papel importante en la serie, pero es probable que a medida que pase el tiempo será expuesta como la guerrera y francotiradora del juego.

Finalmente, tenemos a un pequeño Ekko. Irreverente a pesar de su edad, aliado de Vi y Powder y de entrada un niño ingenioso, capaz y con un futuro brillante. Si quieres enterarte de lo que pase en Piltover o Zaun, Ekko conoce todos los chismes.

Los que no viste: Singed y Ryze

A lo mejor viste los episodios y no los viste, y si aún no has disfrutado de los primeros capítulos Arcane, prepárate para ver a Singed y a Ryze.

Singed es claramente el asistente científico de Silco. Los créditos del sitio web de IMDb confirman el nombre del personaje que interpreta Brett Tucker.

Ryze, por su parte, aparece en una especie de recuerdo de la infancia de Jayce, mientras realiza hechizos como los que hace en el videojuego.

Curiosamente, muchos fans han insistido en Vander es el origen de Warwick, y también aseguran que una rata con la que están experimentando Silco y Singed sería Twitch, pero los créditos aún no los describen como esos personajes.

Arcane tiene otros personajes interesantes que no han sido introducidos en el videojuego, como el villano Silco (Jason Spisak), Vander (JB Blanc) o Mel (Toks Olagundoye), que luego podrían llegar LoL y ser más explorados en las vastas historias que esconde Runaterra y todo el universo de League of Legends.

Si aún tienes dudas sobre Arcane, compartimos el tráiler a continuación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos