Entretenimiento

Disney se está preparando para convertirse en el lugar más feliz del metaverso

El metaverso podría ser “una extensión de Disney+”.

El metaverso no sería un universo completo si no tiene a Mickey Mouse y sus amigos del reino de Disney, que ya piensa en el futuro tecnológico y planea adentrarse de lleno en la nueva era.

Un reporte de Reuters informa que el director ejecutivo de The Walt Disney Company, Bob Chapek, comunicó que el conglomerado de empresas de la industria del entretenimiento se está preparando para dar el salto tecnológico a un mundo de realidad virtual, imaginado por primera vez por escritores de ciencia ficción e ideado recientemente por Mark Zuckerberg, CEO de Meta, antes Facebook.

El metaverso es una palabra muy utilizada en los últimos días desde que Zuckerberg anunció que el futuro de su empresa estaría dedicado a crear un entorno tridimensional robusto donde los avatares digitales de los usuarios trabajarían, pasarían el rato y perseguirían sus objetivos, compartirían sus aficiones en un universo de realidad virtual.

Pero más que ser un universo, el metaverso sería más un multiverso, al conocerse que varias compañías están pensando en sus propios entornos virtuales. Los desarrolladores de videojuegos Roblox Corp y Epic Games, el gigante de la informática Microsoft y ahora Disney, están trabajando en sus propios metaversos.

El plan de Disney

Chapek indicó a los inversionistas el miércoles 10 de noviembre que ingresar a esta nueva frontera digital es consistente con la larga historia de innovación tecnológica de Disney, que se remonta casi un siglo a Steamboat Willie, la primera caricatura en presentar sonido sincronizado.

Durante la rendición de ganancias del cuarto trimestre de The Walt Disney Company, Chapek declaró: “Nuestros esfuerzos hasta la fecha son simplemente un prólogo de un momento en el que podremos conectar los mundos físico y digital aún más estrechamente, lo que permitirá contar historias, sin límites en nuestro propio metaverso de Disney”.

En una entrevista con CNBC un tiempo atrás, el director ejecutivo dijo que ve al metaverso como una extensión del servicio de transmisión de video Disney+, a través del “lienzo tridimensional” que imagina para nuevos tipos de narraciones, sin aclarar si se refirió a romper la cuarta pared o alguna nueva e innovadora técnica para conectar las producciones con los espectadores.

Por su parte, el ex vicepresidente ejecutivo de digital de Disney, Tilak Mandadi, escribió en LinkedIn en 2020 sobre la creación de un metaverso de parque temático, donde “el mundo físico y el digital convergen”, a través de dispositivos portátiles, teléfonos inteligentes y puntos de acceso digitales.

El plan de Disney de meterse de lleno en el metaverso no garantiza que vaya a tener éxito. Ya vieron fracasar proyectos como la red social infantil Club Penguin en 2017, la compra de Playdom por 563.2 millones de dólares en 2010 que terminó en una amortización, y sus deseos de competir con las plataformas de videos con la adquisición de Maker Studios por 500 millones de dólares en 2014 dio como resultado que la operación fuera absorbida.

Tags

Lo Último

Te recomendamos