Entretenimiento

Bienvenidos al tercer lugar: debut de “Tu Día” cierra con 4 puntos de rating

El nuevo programa de la estación privada quedó por debajo de CHV (8 puntos) y Mega (5,3), sin embargo, tuvo un peak que hace meses no conseguían con el anterior matinal conducido por Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos.

El debut del nuevo programa matinal de Canal 13, el misceláneo informativo “Tu Día” tuvo este lunes un tibio aterrizaje en la televisión chilena, luego de cerrar su primera transmisión con 4 puntos de rating, que lo ubicaron en el tercer puesto de la franja horaria, en la que nuevamente el estelar mañanero de CHV, “Contigo en la mañana”, se llevó el primer lugar.

Desde las 7:55 horas, la nueva apuesta del canal de Andrónico Luksic buscó diferenciarse de sus competidores, gracias a un amplio panel de periodistas que, desde diversas áreas informativas, buscaron aterrizar -como lo anunciaron sus conductoras, Ángeles Araya y Mirna Schindler- temas de contingencia nacional y llamativas secciones, como los consejos económicos de Alejandro Guzmán, que explicó de una forma sencilla los efectos de las comisiones en los fondos de pensiones de afiliados prontos a jubilar y quienes inician su camino hacia la jubilación.

Parten de cero

Sin embargo, el esfuerzo no tuvo la adhesión esperada en el debut, ya que con sus 4 puntos de rating quedaron en terceros entre los matinales, con el “Contigo en la mañana” de JC Rodríguez y Monserrat Álvarez liderando, con 8 puntos; “Mucho Gusto” de Mega, en segunda posición, con 5,3 puntos de rating; y el “Buenos días a todos” de TVN, con 3,9 puntos.

Con todo, y según pudo averiguar Publimetro, en las oficinas de Inés Matte Urrejola matizaron los resultados, considerando que, comparados con “Bienvenidos”, el antecesor de “Tu Día”, los números fueron más esperanzadores de cara a los próximos días de emisión de su programa.

Esto, luego de marcar un peak de siete puntos durante las pocas más de cinco horas de emisión, un 7% más que el promedio registrado el último mes con el matinal de Tonka y Amaro, un 9% más que en octubre en la franja, un 20% más que la última semana y un tercio más que el mejor momento del adiós de Bienvenidos.

En resumen, en los horarios de “Contigo en la mañana” y “Mucho Gusto”, de 8:00 horas a 12:40 horas, cinco minutos más que el espacio del canal privado, el programa de CHV marcó 8,1; Mega 5,2; Canal 13 4,0; y TVN 3,9. Mientras que en la franja horaria de “Buenos días a todos”, de 7:59 horas a 12.40 horas, el detalle del rating marcó para CHV 8,1; Mega 5,2; Canal 13 4,0; y TVN 3,9.

“Estamos felices. Con esas palabras queremos comenzar el programa del día de hoy. Histórico para nosotros, significativo para nosotros, después de tantas semanas, tantos meses trabajando para entregarle a usted un producto que sea de su agrado. Desde la humildad máxima le decimos que ‘Tu Día’ comienza hoy, con energía, con entusiasmo, entregando actualidad, datos útiles y herramientas para que podamos hacer de nuestro día a día algo muchísimo mejor”, declaró en el comienzo del espacio su conductora, la periodista Ángeles Araya, palabras que fueron ratificadas por su coanimadora, Mirna Schindler.

Si hay algo que demuestra que Chile ha cambiado no hace dos años, hace 10, 20 años, es que hoy este canal apuesta por dos mujeres en la mediana edad, tú con 40 años, yo con más de 50, y eso por dios que habla de un Chile diferente”

—  Mirna Schindler, conductora de "Tu Día"

“Estoy emocionadísima por varias razones. Primero, porque creo que si hay algo que demuestra que Chile ha cambiado no hace dos años, hace 10, 20 años, es que hoy este canal apuesta por dos mujeres en la mediana edad, tú con 40 años, yo con más de 50, y eso por dios que habla de un Chile diferente. También en una semana donde se juegan los destinos de nuestro país, con las elecciones más vibrantes y probablemente más inciertas de las últimas décadas, pero también con una convención que está escribiendo una nueva constitución. En este contexto parte ‘Tu Día’, para acompañarte, darte información útil y entretenida, porque no todo es malo, porque también tenemos espacio para la risa, para encontrarnos en los momentos lindos que la vida nos ofrece, para darte a ti las herramientas que permitan que tomes las mejores decisiones”, cerró Schindler.

“Tu Día” comenzará mañana a las 8:00 horas y se extenderá hasta las 13:00 horas, al igual que todos los días de la semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos