Elecciones Presidenciales

Entretenimiento

Gustavo Quinteros y Marcianeke: los candidatos con los que votantes trolearon las elecciones presidenciales

En redes sociales se viralizaron fotos de gente que votó en favor del técnico de Colo Colo y el artista urbano nacional. Arriesgan multa según establece la Ley.

Tanto el artista urbano como el DT de Colo Colo recibieron sus primeros votos en las elecciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Más allá del agobiante calor que se ha tomado estas elecciones en gran parte de la zona central del país, los conflictos generados por la agresión de un camarógrafo de CQC a un integrante del comando de ME-O o los reclamos de algunos votantes contra Sebastián Sichel por no respetar la fila al momento de sufragar, en redes sociales ya comenzaron a circular algunas imágenes de las votaciones presidenciales.

PUBLICIDAD

Marco Enríquez frente a agresión a su equipo: “Las cámaras se usan para grabar, no se usan como armas”Opens in new window ]

Pero no precisamente con las largas filas que han sido tendencia en redes, sino con las votaciones que algunos usuarios de Twitter han revelado en diversos tuits.

Arriesgan multas o prisión

Como por ejemplo las de un par de fanáticos de Colo Colo y la música urbana, quienes optaron por anular su voto pero no perdieron la opción de dejar en claro que sus candidatos a La Moneda no estaban en la papeleta de siete nombres oficiales.

Suspenden por una hora y media local de Punta Arenas por la muerte de un votanteOpens in new window ]

“Gustavo Quinteros Presidente (foto de un amigo)”, posteó un usuario, quien para evitar problemas con la Ley sobre Votaciones Populares y Escrutinios aseguró que el voto en cuestión no era el suyo.

Sichel no hace fila: votantes de Las Condes reclaman contra el candidatoOpens in new window ]

Lo mismo para el caso de otro usuario, quien fotografió su votación en favor del cantante Marcianeke.

¿“Bullalbo”?: Hinchas de Colo Colo y de la U se unen para votar en el MonumentalOpens in new window ]

Esto, porque la legislación vigente establece que fotografiar el voto es un acto ilegal, que según informó Servel, de identificarse a los infractores ellos se arriesgan a penas de presidio menor en su grado medio (541 días a tres años), multas de 10 a 50 UTM y la inhabilitación absoluta y perpetua para desempeñar cargos y oficios públicos.

El voto para Marcianeke.

Tags

Lo Último

Te recomendamos