Los abogados de Sebastián Ubilla, nuevo jugador de O’Higgins de Rancagua, presentaron esta semana una millonaria demanda en contra del anterior club del futbolista, Santiago Wanderers, por un monto de $285 millones.
PUBLICIDAD
Los representantes del delantero buscan con este libelo que el club porteño responda económicamente por haber obligado al entrenador del plantel profesional, Emiliano Astorga, a no hacer jugar a Ubilla para que de esta forma no cumpliera con el 50% de minutos exigidos en su vínculo contractual con la institución para poder renovar automáticamente su contrato de trabajo.
La información fue entregada por El Mercurio de Valparaíso, que en su reportaje da cuenta que la acción judicial presentada por los abogados del futbolista busca el pago de una “indemnización de perjuicios de lucro cesante por el doloso incumplimiento contractual de la demandada, equivalente a todas las remuneraciones del actor que hubiera tenido derecho de haberse renovado el contrato automáticamente”.
La respuesta de Wanderers
El requerimiento judicial, por cierto, será respondido por Wanderers en tribunales, considerando que el abogado y director del club porteño, Carlos Toro, aseguró que la institución no cometió ninguna acción dolosa respecto de las condiciones de renovación automática del jugador.
“Vamos a defendernos como sea, porque tenemos toda la razón. El contrato terminó por expiración del plazo estipulado, era un contrato que no se renovó no más, esa es toda la diferencia de opinión. Él cree que se renovó y nosotros creemos que no se renovó”, explicó.
“Ubilla cumplió menos del 50% de los minutos y no está en posibilidad de renovar un contrato que no cumplió una de las cláusulas. Un jugador que juega menos del 50% no esta apto para jugar fútbol profesional”, cerró.