Entretenimiento

Cartelera de cine: ¿Qué películas puedo ver esta semana?

Para todos los que tienen pase de movilidad, les contamos sobre la cartelera de cine semanal en las principales cadenas del país

De a poco la vida pandémica empieza a volver a ser como antes. Para los que tenemos nuestro pase de movilidad, ya podemos disfrutar de una película presencial. Por eso te presentamos la cartelera de cine de esta semana, para que vayas planificando tu próxima salida.

CineHoyts / Cinépolis

El Padrino 50 años

América, años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: Connie (Talia Shire), el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Fredo (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, en contra de los consejos de ‘Il consigliere’ Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a participar en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.

Digimon: la ultima evolución

Ocurre un fenómeno sin precedentes y los Niños Elegidos descubren que crecer significa el fin de su conexión con sus Digimon. Además de eso, los Elegidos se dan cuenta que cuanto mas luchan con su Digimon, mas rápido se rompe su vínculo. ¿Lucharan por los demás arriesgándose a perder? El momento de elegir y decidir se acerca rápidamente. Tai, Agumon y los demás, se verán obligados a arriesgarlo todo en su última aventura épica.

Pequeños muñecos diabólicos

Un niño encuentra a un fabricante de juguetes místico con historias que contar: un duende que busca vengarse de una familia indefensa, una muñeca que hace el mal a su frágil dueño... El fabricante de juguetes le da al niño un payaso llamado Giggles. Se supone que los payasos son los guardianes de la felicidad, ¿verdad? Estos pequeños muñecos diabólicos te causarán muchas noches de insomnio.

El señor de los Anillos: parte 1, 2 y 3

La comunidad del anillo: En la Tierra Media, el Señor Oscuro Sauron ordenó a los Elfos que forjaran los Grandes Anillos de Poder. Tres para los reyes Elfos, siete para los Señores Enanos, y nueve para los Hombres Mortales. Pero Saurón también forjó, en secreto, el Anillo Único, que tiene el poder de esclavizar toda la Tierra Media. Con la ayuda de sus amigos y de valientes aliados, el joven hobbit Frodo emprende un peligroso viaje con la misión de destruir el Anillo Único. Pero el malvado Sauron ordena la persecución del grupo, compuesto por Frodo y sus leales amigos hobbits, un mago, un hombre, un elfo y un enano. La misión es casi suicida pero necesaria, pues si Sauron con su ejército de orcos lograra recuperar el Anillo, sería el final de la Tierra Media.

Uncharted: fuera del mapa

Basada en una de las series de videojuegos más vendidas y aclamadas por la crítica de todos los tiempos, Uncharted presenta al público al joven y astuto Nathan Drake (Tom Holland) y muestra su primera aventura en la búsqueda del tesoro junto a su bromista socio, Victor “Sully” Sullivan (Mark Wahlberg). En una historia de acción y aventuras que se extiende por todo el mundo, los dos van en busca de “el mayor tesoro jamás encontrado” y, al mismo tiempo, siguen las pistas que pueden llevarlos al hermano perdido de Nathan.

La llamada final

Situada en el otoño de 1987. Tras la inesperada muerte de una anciana sospechosa de ser bruja, un grupo de amigos que la atormentaba se ven obligados a llamar a un teléfono instalado en el interior de ataúd. Sin embargo, alguien al otro lado de la línea les contestará y les mostrará lo que es convertir su vida en un infierno.

Licorice Pizza

“Licorice Pizza” es la historia de Alana Kane y Gary Valentine, la vida de dos jóvenes que se enamoran en el Valle de San Fernando en 1973. Escrita y dirigida por Paul Thomas Anderson, la película nos muestra la travesía y complejidades del primer amor, que los prepara para la crueldad de la vida adulta.

Muerte en el Nilo

Es una película de suspenso y misterio dirigida por Kenneth Branagh, basada en la novela de Agatha Christie de 1937. Cuenta la aventura egipcia de Hércules Poirot, quien se ocupa de la aterradora búsqueda de un asesino luego de que una luna de miel idílica se ve arruinada por una serie de muertes violentas a bordo de un glamoroso barco de vapor. El relato siniestro de un amor obsesivo y sus consecuencias fatales se desarrolla en una atmósfera épica de peligro y premoniciones, con los suficientes giros malvados como para dejar al público inquieto y desconcertado hasta el impactante desenlace.

Cásate conmigo

Kat Valdez (López) es la mitad de la pareja más sexy, mediática y musical en la Tierra, junto con el sexy cantante Bastian (Maluma, haciendo su debut en la pantalla cinematográfica). Cuando el sencillo de Kat y Bastian, “”Marry Me””, está en la cima de las listas de popularidad, ellos están a punto de casarse en medio de un concierto para sus fans, en una ceremonia que será transmitida en múltiples plataformas. El profesor de matemáticas divorciado, Charlie Gilbert (Owen Wilson) es arrastrado al concierto por su hija Lou (Chloe Coleman, Pequeñas Grandes Mentiras de HBO) y su mejor amiga (Sarah Silverman). Pero cuando Kat se entera, segundos antes de salir al escenario, que Bastian la ha engañado con su asistente, ella sale al escenario y abre su corazón a la audiencia cuestionándose sobre el amor, la lealtad y la verdad.

Moonfall

Una fuerza misteriosa saca a la Luna de su órbita alrededor de la Tierra y la envía a toda velocidad en un curso de colisión con el planeta tierra. Dado este cambio de orbita lunar, el mundo cae al borde de la aniquilación, en la que ocurren una serie de cambios climáticos catastróficos. Es aquí donde la NASA se enfrentará a una difícil misión de intentar salvar al planeta y la vida en él

Corazón de fuego

Georgia Nolan sueña con ser la primera mujer bombero del mundo, pero todos quieren convencerla de que esa no es una profesión para chicas. Cuando, años más tarde, un misterioso pirómano comienza a sembrar el pánico en Broadway, surgirá la oportunidad que siempre ha estado esperando. La investigación es asignada al bombero retirado Shawn, el padre de Georgia. Desesperada por ayudar a su padre y salvar su ciudad, Georgia se disfraza de chico y se une a un pequeño grupo de bomberos inadaptados que van a poner todo su corazón en detener al pirómano.

El callejón de las almas perdidas

Un buscavidas (Bradley Cooper) se compincha con una pitonisa (Cate Blanchett) para estafar a millonarios... Remake del film “El callejón de las almas perdidas” (Nightmare Alley) de 1947.

Nahuel y el libro mágico

La isla de Chiloé, rica en historia, paisaje y mitología, es el escenario de las aventuras de Nahuel, un niño que a pesar de ayudar diariamente a su padre pescador, tiene fobia al mar. El hallazgo de un libro en una vieja casona será el inicio de un doble viaje que recorrerá los misterios de la isla y sus propios miedos.

Belle

En la vida real, Suzu es una adolescente acomplejada atrapada en su pequeño pueblo de montaña con su padre. Pero en el mundo virtual de “U”, Suzu se convierte en Belle, un icono musical con más de cinco mil millones de seguidores. Su vida tomará un giro inesperado cuando Belle conozca a Bestia, una criatura tan fascinante con aterradora.

Spencer

Biopic de Lady Di la cual se centra en la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana, de nombre Diana Frances Spencer, decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en el pueblo de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Scream

Veinticinco años después de que una racha de asesinatos brutales conmocionara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de Ghostface y comienza a apuntar a un grupo de adolescentes para resucitar secretos del pasado mortal de la ciudad. Neve Campbell (“Sidney Prescott”), Courteney Cox (“Gale Weathers”) y David Arquette (“Dewey Riley”) regresan a sus papeles icónicos en Scream junto a Melissa Barrera, Kyle Gallner, Mason Gooding, Mikey Madison, Dylan Minnette, Jenna Ortega, Jack Quaid, Marley Shelton, Jasmin Savoy Brown y Sonia Ammar

Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!

En esta época decembrina, llega el nuevo capítulo de la exitosa franquicia animada de illumination, cargada de grandes sueños y espectaculares éxitos musicales. Koala Buster Moon (Benny Ibarra) y su elenco de estrellas se preparan para lanzar sobre el escenario, su actuación más extravagante y deslumbrante hasta la fecha, ¡y nada menos que, en la capital mundial del entretenimiento! Solo hay un pequeño inconveniente: primero tienen que persuadir para unirse a ellos, a la estrella de rock más solitario y huraño del mundo, el cual será interpretado en su versión en español por el legendario ícono musical Chayanne.

Spiderman: sin camino a casa

Por primera vez en la historia cinematográfica de Spider-Man, se revela la identidad de nuestro amigable héroe vecino, lo que pone sus responsabilidades de superhéroe en conflicto con su vida normal y pone en riesgo a quienes más le importan. Cuando solicita la ayuda del Doctor Strange para restaurar su secreto, el hechizo abre un agujero en su mundo, liberando a los villanos más poderosos que jamás hayan luchado contra un Hombre Araña en cualquier universo. Ahora, Peter tendrá que superar su mayor desafío hasta el momento, que no solo alterará para siempre su propio futuro, sino el futuro del Multiverso.

Encanto

ENCANTO de Walt Disney Animation Studios cuenta la historia de los Madrigal, una familia extraordinaria que vive escondida en las montañas de Colombia, en una casa mágica, en un pueblo vibrante, en un lugar maravilloso conocido como un Encanto. La magia de este Encanto ha bendecido a todos los niños y niñas de la familia con un don único, desde súper fuerza hasta el poder de sanar. A todos, excepto a Mirabel. Pero cuando descubre que la magia que rodea al Encanto corre peligro, Mirabel decide que ella, la única Madrigal sin poderes mágicos, podría ser la última esperanza de su excepcional familia.

Cinemark

Petite Maman

Nelly acaba de perder a su abuela y está ayudando a sus padres a limpiar la casa de la infancia de su madre. Un día conoce a una chica de su misma edad quien construye una casa en el árbol. Tan solo necesitan unas pocas palabras para forjar una amistad, sellada con una visita rápida a la casa de Marion, que, curiosamente, parece muy familiar.

Justicieros

El militar Markus debe regresar a casa con su hija adolescente, Mathilde, cuando su esposa muere en un trágico accidente de tren. Todo parece ser a causa de la mala suerte, hasta que Otto, experto en matemáticas y también pasajero de tren siniestrado, aparece con sus dos excéntricos colegas, Lennart y Emmenthaler. Otto está convencido de que alguien está detrás de todo esto.

Luz negra

Travis Block es un agente del gobierno que acepta su oscuro pasado. Cuando descubre un complot dirigido a ciudadanos estadounidenses, Block se encuentra en la mira del director del FBI que una vez ayudó a proteger. Ahora, el agente del FBI será forzado a luchar para recuperar a su hija y su nieta.

  • El Padrino 50 años
  • Licorice Pizza
  • Pequeños muñecos diabólicos
  • El señor de los Anillos: parte 1, 2 y 3
  • Uncharted: fuera del mapa
  • La llamada final
  • Muerte en el Nilo
  • Cásate conmigo
  • Presencias siniestras
  • Moonfall
  • Corazón de fuego
  • Spencer
  • Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!
  • Spiderman: sin camino a casa
  • Encanto

Cineplanet

  • El Padrino 50 años
  • Justicieros
  • Petite Maman
  • Licorice Pizza
  • Pequeños muñecos diabólicos
  • Uncharted: fuera del mapa
  • La llamada final
  • Muerte en el Nilo
  • Cásate conmigo
  • Luz negra
  • Moonfall
  • Corazón de fuego
  • Spencer
  • Scream
  • Sing 2: ¡Ven y canta de nuevo!
  • Spiderman: sin camino a casa

La cartelera de cine semanal puede sufrir variaciones. Las películas de la cartelera de cine corresponden a los cines ubicados en la Región Metropolitana de las tres cadenas

Tags

Lo Último


Te recomendamos