El pasado sibarita de Robert de Niro avaló la atrevida decisión del Congreso Internacional de Gastronomía Madrid Fusión para plantearle un desafío simplemente irrechazable. En la edición del 2021 le propusieron actuar de embajador de Madrid Fusión a cambio de degustar, este año, el menú más caro del mundo, valorado en 300 mil euros ($265 millones).
PUBLICIDAD
Y aceptó encantado, claro, porque con 45 años menos de trajín en el cuerpo e ilusionado con el rodaje de la célebre “Taxi Driver”, en aquella época solía cenar en la casa de la mamá del director Martín Scorsese para disfrutar sus pizzas.Ya era amante de la buena comida y ese placer lo trasladó luego a los negocios cuando pudo asociarse con el japonés Nobu Matsuhisa en los famosos restaurantes Mobu.
El reto para el elogiado actor, productor, director y empresario fue ambicioso: “Probar el menú degustación más exclusivo jamás elaborado, cocinado por 5 de los más grandes chefs del mundo”, decía la propuesta. Ellos son el argentino Mauro Colagreco y los españoles Joan Roca, Quique Dacosta, José Andrés y Martín Berasategui.
Junto a su pareja Tiffany Chen, el premiado De Niro lo gozó más que las ceremonias del Oscar. “Se levantaba de la mesa, iba a ver cómo elaborábamos los platos, nos preguntaba qué era cada producto, lo grababa todo en video. No he visto disfrutar a nadie en toda mi vida como a él”, reveló Dacosta. El banquete se escenificó en la suite real del fastuoso hotel Mandarín Oriental Ritz, y constaba de 16 pases con seis aperitivos, ocho platos principales y dos postres.
Sabores, lujo y derroche para “Taxi driver”
En la mesa no faltaron el atún rojo, los espárragos, la merluza, la anguila, el arroz, la trufa negra, el pato de la Albufera o el caviar. Como postres y broches de oro, hubo naranjo en flor de Colagreco y dulce de leche, helado de leche de oveja, espuma de cuajada de oveja, yogur de oveja y nube, de Roca. Y de vinos, lo selecto de Don Perignon Plenitud 2, Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier A.O.C. Champagne.
Sabores, lujo y derroche. Al fin, una cena de escándalo, como dicen los españoles. “Esto no es una comida.... Es algo increíble que recomendaría a cualquiera que tuviera a la posibilidad de vivirlo”, comentó Robert de Niro tras el fantástico banquete, feliz de haber disfrutado de un festín memorable...