La comediante y cantante Gloria Benavides fue la invitada del último episodio del “De tú a tú”, de Canal 13, instancia en la cual recordó variados capítulos exitosos de su vida artística y un traumático momento familiar que la marcó a ella y sus hijos.
En la íntima charla que tuvo con Martín Cárcamo, Benavides trajo a colación el asesinato del que fue víctima su segundo esposo, Joaquín Molina, quien en 1988 fue baleado en un confuso incidente por el hijo del exdirector de la DINA, el condenado General de Ejército, Manuel “Mamo” Contreras.
El traumático crimen que marcó a Gloria Benavides
A los 27 años, recordó Gloria, se volvió a enamorar del padre de su hijo Joaquín, y se casó por segunda vez.
“Fue un matrimonio con mucho amor, más fueron los momentos buenos que los malos, y tengo la fortuna que los malos se me borran. Fui feliz”, destacó.
Sin embargo, y cuando Cárcamo le pidió si podía explicar las extrañas circunstancias del fallecimiento del padre de su hijo, quien era militar, la artista rememoró el traumático episodio que le privó de su marido.
“La situación es como una locura. Que venga una persona que se baja de un auto y ametralla a otra, que está con un niño de la mano, que era mi hijo (...) es difícil ahondar en ese tema, las heridas no se cierran”, dijo.
Sin embargo, comentó que los sucesos traumáticos se superan con amor, y hoy su hijo, ya con 45 años, siempre tuvo el apoyo de toda la familia.
Respecto de si ella quedó conforme con el dictamen judicial del caso, su respuesta fue categórica: “No lo puedo decir”.
“Son dolores que en el minuto se piensa que no vas a poder seguir viviendo. Uno piensa ‘¿cómo voy a vivir con esto?’, pero las mujeres somos muy fuertes, las mujeres somos resilientes, somos capaces de sacar hijos adelante y seguir luchando. La mujer chilena es fuerte”, finalizó.

