Entretenimiento

“Pastelito” responde a quienes tratan de circo la Convención: “Si manejáramos al país, sería organizado”

Agustín Maluenda pidió respeto luego que compararan el desorden de los constituyentes con el trabajo circense.

El querido payaso “Pastelito”, caracterizado por Agustín Maluenda, salió a responder a los representantes de la Convención Constituyente, quienes a modo de broma, compararon el desorden de algunos de sus integrantes durante importantes votaciones, con un circo. Situación que generó gran molestia en el artista y el gremio dedicado a la entretención familiar.

En conversación con el programa “Me Late”, conducido por Daniel Fuenzalida, el comediante explicó el motivo de su enojo, del cual ya había dado cuenta días atrás en redes sociales.

“Cuando somos mencionados de esta manera, como para querer ofender y querer decir que hay un desorden nos sentimos afectados. Porque, está bien hablar del circo y los payasos de manera graciosa, chistosa, porque nosotros somos gente que llegamos al mundo para hacer reír, para dar entretención, pero cuando es constante y de mala forma, no corresponde”, señaló tajante, destacando que ellos no molestan a nadie ni ningunean a las demás profesiones ni oficios.

Además, “Pastelito” dio cuenta del gran trabajo que conlleva instalar una carpa y realizar un show de entretención, destacando que requiere de gran organización y profesionalismo. Detallando, también, las múltiples funciones que deben realizar para hacer un trabajo serio, que se dedica al humor.

“El circo termina un día domingo, se cambia a otra ciudad a 300 kilómetros. Llega el día lunes, con todas sus casas rodantes y ramplas. Hace publicidad, presentan su documentación, paga permiso de municipalidad, paga el permiso de funcionamiento del terreno, le paga semanalmente a sus artistas, cumplimos con las contribuciones, cumplimos con los contratos de los artistas, cumplimos en todo lo que se requiere legalmente para trabajar”, explicó.

Tras esto, preguntó qué pasaría si ellos estuvieran a cargo de llevar las riendas en La Moneda.

¿Qué pasaría si el gobierno de Chile lo manejara un circo? Sería organizado, sería algo serio”, respondió tajante, siendo apoyado por los panelistas del programa.

¿Qué se creen?

Días atrás, Agustín Maluenda había expresado su malestar en redes sociales, señalando que era una total falta de respeto hacia el gremio.

Más respeto con la palabra CIRCO. Qué les pasa. En un circo hay gente inteligente trabajadora capaz de sacar adelante su profesión sin ayuda de nadie. Hasta cuando tanta falta de respeto para mi gente. Estoy muy molesto, qué se creen”, comentó el participante de “El Retador”, en Mega.

Tags

Lo Último


Te recomendamos