Entretenimiento

Alcaldesa entrega definiciones del Festival de Viña del Mar: “Tiene que ser el más importante y tiene que decir muchas cosas”

El certamen que regresa tras dos años, tendrá importantes componentes sobre la pandemia y el estallido social.

La alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, vivirá el verano que viene su primer Festival. Y tiene bastante claro que igual que los de antes, no puede ser.

En entrevista con La Segunda, la jefa comunal aseguró que “este festival va a tener un componente social importante, la participación de grupos excluidos en todos los festivales anteriores. Se tiene que hacer cargo de todo lo que ha pasado estos dos años”.

Ripamonti precisó que en este festival tendrán cabida “los grandes eventos como la pandemia, que nos cambió la vida de un día para otro, y también del estallido”.

Ricardo Meruane dijo que le gustaría volver al Festival de Viña ]

“Tenemos que hacer un recuento, con nuevas voces que acompañen los dolores que aún no se han satisfecho. Debe ser una apuesta profunda que tiene que conmovernos y salir al mundo. No podemos hacer como que nada ha pasado”, agregó.

El Festival de Viña se realizará entre el domingo 19 al viernes 24 de febrero de 2023.

Debido a la pandemia, el certamen se suspendió el año 2020 y 2021, realizándose sólo programas de recuento o lo mejor del evento musical.

Tags

Lo Último


Te recomendamos