Entretenimiento

“Las actrices no tienen guerra interna”: Javiera Díaz de Valdés y los efectos de su testimonio en juicio de Nicolás López

La actriz explicó su participación como testigo y su relación con el director de cine condenado por dos delitos de abuso sexual.

Javiera Díaz de Valdés descartó que tras el juicio en contra del director de cine Nicolás López el gremio de las actrices nacionales esté dividido y que se haya provocado una “guerra interna” entre quienes testificaron en el juicio y las víctimas acusadoras del cineasta.

Esto luego del testimonio que debió entregar en la justicia respecto de las denuncias en contra de López, y de los cuales habló esta semana en entrevista con Revista Ya.

No fui abusada por él. Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él, tuve una relación bastante horizontal.

—  Javiera Díaz de Valdés

“A mi me llamaron el 2018 de la fiscalía porque fui nombrada en algún momento. Quiero proteger los nombres de las denunciantes, una de ellas, me nombró como participante de una fiesta y dijo que posiblemente fue abusada por López”, explicó la actriz, quien afirmó que nunca fue abusada por el cineasta.

Los argumentos de Díaz de Valdés en juicio de Nicolás López

“No fui abusada por él. Nunca me sentí vulnerada, tampoco sentí que él era una persona poderosa o que mi carrera dependía de él, tuve una relación bastante horizontal”, señaló.

Respecto de los efectos que generó en la opinión pública y en el propio gremio de las actrices los testimonios que aportó Díaz de Valdés y otras actrices cercanas al director de cine, como Paz Bascuñán, Ignacia Allamand y Loreto Aravena, la protagonista de “Verdades Ocultas” afirmó que ellos no han generado un quiebre tan profundo como el que se ha informado en los medios.

“Esos bandos han sido creados por los medios. Las actrices en general no tienen guerra interna. Puede que haya algunas, pero como digo en redes sociales, me parece súper delicado el tema de mandar al linchamiento porque hay una historia atrás de mujeres que se conocen y que han compartido mucho juntas”, señaló.

LEE MÁS: Corte Suprema ordenó “inmediata libertad” de Nicolás López

LEE MÁS: “Tanta cárcel no le veo”: La predicción que hizo Latife sobre caso Nicolás López

“La protección tiene que ser con todas las personas que vivieron distintas realidades o verdades en este caso, porque el protagonista de este asunto es López y no las actrices (...) lo fundamental, más allá de las funas, es que las cosas pasen por un proceso formal que tiene que ver con la justicia, más allá de las suposiciones de medios y redes sociales”, cerró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos