Con profundo pesar inició su jornada de viernes el animador de “Hola Chile”, Eduardo de la Iglesia, quien en su cuenta de Instagram se pronunció respecto de la desvinculación de 45 trabajadores de La Red.
PUBLICIDAD
En medio de la crisis económica de la estación televisiva, de la cual De La Iglesia es uno de sus rostros, fue que el actor y presentador decidió salir a hablar nuevamente por redes sociales esta semana. Esta vez no para dar cuenta de la crisis económica e incertidumbre laboral que mantiene a los más de 200 trabajadores del canal privado en vilo, sino que para lamentar el despido que ejecutaron este jueves los dueños del canal, Albavision, a más de una cuarentena de profesionales que hasta esta semana se desempeñaban en la señal.
La pena de De La Iglesia por despidos en La Red
Las consecuencias de la crisis económica del canal, que por más de 50 días ha tenido a sus empleados en huelga, por sueldos e imposiciones impagas de los últimos tres meses, y que llevó incluso a la renuncia de su -ahora- exdirector Víctor Gutiérrez, tuvo su capítulo más duro este cierre de semana con la abrupta salida de 45 trabajadores, entre ellos, todo el área de dirección del programa que conduce De La Iglesia y Julia Vial, y otros rostros del canal, como los periodistas Julio Osses y Rodrigo León.
“¿Cómo están? ¿Cómo anda el ánimo? Por aquí, medio golpeado, triste por la noticia de ayer (jueves), desvincularon a 45 personas de La Red”, inició De La Iglesia en la publicación que subió esta mañana a sus historias de Instagram con dos contundentes textos: “Mi primer mensaje del día se lo dedico a mis amigos y compañeros de La Red que ayer fueron despedidos (...) una pena inmensa”.
El animador, con los ojos enrojecidos, por la tristeza que evidenció tras relatar el desenlace de sus colegas de trabajo, continuó su relato recordando que con la mayoría de los profesionales desvinculados trabajó en la última década.
LEE MÁS: La Red sigue con su terremoto: despiden a 45 personas, entre ellas, rostros del canal
PUBLICIDAD
“Los despidieron, personas a las que conozco, con las que he trabajado los últimos, prácticamente 10 años, a quienes tengo tremendo cariño y respeto, admiración. Así que para esas 45 personas, para sus familias, que han debido soportar la angustia, la pena, la incertidumbre de los últimos meses, al igual que todos nosotros, y que ahora esa historia culmine con un despido, todo mi cariño. Un abrazo gigantesco para todos ustedes”, se lamentó el conductor, quien dejó entrever que sus salidas fueron a consecuencia de la mala administración del canal.
“Lamentablemente están pagando las consecuencias de decisiones que no les corresponden y lo lamento mucho. Así es que un abrazo grande para ellos. El día lo comienzo dedicándoselos a todos ellos”, cerró.