Este sábado, Rodrigo Sepúlveda entrevistó a la esposa de un adulto mayor que fue agredido durante las manifestaciones de estudiantes conocidos como “overoles blancos”. El hombre fue víctima de este hecho el mismo día que Simón Boric, el hermano del Presidente Gabriel Boric, fue golpeado por varios sujetos en plena Alameda.
PUBLICIDAD
A raíz de esta situación, el periodista decidió realizar una pequeña reflexión a raíz de las situaciones de violencia a días del Plebiscito Constitucional.
“¿Saben qué? Quedé mal, me duele la guata. Ayer me fui a cortar el pelo, subí al ascensor y habían cuatro personas, tres mujeres y yo. Una me saluda y me dice cómo estaba para las elecciones. Yo le digo: ‘Bien, contento’. Otra señora comenta: ‘No hablemos de política, porque eso significa violencia’. La otra señora le responde: ‘Bueno, tienes toda la razón’”, inició el Sepu.
Asimismo, preguntó al aire: “¿Eso es normal? Eso no es normal. En este país tenemos todo el derecho de tener posiciones (políticas) diferentes y respecto a la vida, a lo que sentimos, los gustos, a lo que pensamos”.
“Mañana hay un plebiscito súper relevante para este país, súper relevante. El día lunes 5 todos tendremos que hacer nuestra pega, esto no cambia de un día para otro. Pero es valiosísimo lo que vamos a hacer, vamos a construir un país distinto en 30 o 40 años. Es para construir un país mejor. Pero hagámoslo en paz. Debemos hacer un llamado a que la elección de mañana sea en completa paz”, aseguró.
Finalmente, el animador de Mega realizó un llamado a los televidentes a ser tolerantes con las diferentes opiniones: “Con inteligencia emocional, con empatía, con generosidad. Vamos a votar y disfrutar de un país democrático. Esa democracia me permite expresarme como yo quiera. Basta de violencia de este país”.